Mijo con “leche” y canela

Seguimos con nuestros desayunos saludables, esta vez con un clásico rico, rico y muy muy saludable.

Ingredientes:

–    Mijo (para dos personas, yo utilizo la medida de un vaso de cortado)
–    Bebida vegetal de avena “leche” (al gusto, también puede ser de arroz, almendras…). Un vaso por persona
–    Una ramita de canela
–    Un trocito cascara de limón (sin la parte blanca)
–    Opcional añadir un poco de agave

Preparación paso a paso:
–    Lavamos el mijo
–    Ponemos una medida de mijo por cada dos o tres de agua a cocer, con la canela y el limón. En el momento que hierva, lo dejamos unos 12 minutos a fuego lento.
–    Transcurridos los 10 minutos, el mijo se queda hinchado y sin agua, y es el momento de añadir la leche de avena o arroz o almendras y calentaremos un poco.

Servimos en un vaso y si queremos  podemos añadir un poco de agave (cantidad al gusto).

Para aquellos amantes del muesli o las pasas, no dejeis pasar la oportunidad de añadir unas pocas en este delicioso desayuno.

Por último, os dejamos un poco de información sobre los productos principales de esta receta:

MIJO
Por su alto nivel de carbohidratos es un cereal perfecto para empezar la mañana y aportar energía al cuerpo.
El mijo nos aporta además ácidos grasos esenciales que ayudan a mantener una correcta salud del sistema cardiovascular y nervioso

Consejillo: El mijo es un cereal muy recomendable para esos días que nos encontramos un poco más bajos de ánimo, cansados o estresados.

No tiene gluten, contiene mucha fibra y proteína (más que el arroz), vitaminas, grupo B, magnesio, hierro, fosforo… Además es el único cereal Alcalino, al contrario que otros cereales que acidifican el organismo el mijo equilibra nuestro PH.

La cocina macrobiótica le otorga grandes propiedades reconstituyentes y para ayudar a equilibrar la flora de forma saludable.
Lo podemos utilizar tanto en platos salados como dulces.

CANELA DE ZEYLAN
Nos ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre y también es muy recomendable en problemas circulatorios (anticoagulante)

SIROPE DE AGAVE
Este sirope obtenido de las plantas de Agave contiene en su mayoría fructosa (más dulce que el azúcar) por lo que no es necesario utilizar tanta cantidad como el azúcar y de esta forma se reduce en gran número las calorías ingeridas.
Pero si tenemos que resaltar un beneficio es que tiene un índice glucémico muy bajo (20), especialmente si lo comparamos con otros edulcorantes (miel-36, Sacarosa-58 o glucosa-100), por lo que es mucho mejor tolerado por diabéticos y muy recomendable como un posible sustituto del azúcar, teniendo en cuenta su delicioso sabor.