Cerrar

Receta de empanadillas de morcilla vegana y manzana

Compartir

Hoy os traemos una de Las Recetas Saludables de Laura. Esta vez hemos apostado por empanadillas de morcilla vegana y manzana, un plato delicioso y saludable.

¿Quieres aprender a preparar este plato? ¡Vamos a ello!

¿Qué ingredientes necesitaremos? 

  • 1 cebolla dulce
  • 1 manzana Golden
  • 2 morcillas veganas (opcional)
  • Sal marina y A.O.V.E al gusto
  • Masa para empanadillas

Preparación

Pelamos y cortamos en trocitos pequeños la cebolla y la manzana. La ponemos a pochar a fuego lento con un par de cucharadas de A.O.V.E.

Mientras picamos las morcillas en trozos muy pequeños y cuando estén listas la cebolla y la manzana, añadimos las morcillas con una pizca de sal marina.

La ponemos a pochar a fuego lento con un par de cucharadas de A.O.V.E. Subimos un poco el fuego y rehogamos todo junto hasta que quede una mezcla homogénea.

Si quieres que la mezcla case mejor, puedes añadir un poco de harina y una chorradita de leche, en nuestro caso ha sido bebida de avena. Cuando esté lista, colocamos las masas de empanadillas y rellenamos.

Colocamos todas en la bandeja del horno y untamos un poquito de A.O.V.E por encima de cada empanadilla. Horneamos durante 10 o 15 minutos a 180 grados, según el horno, hasta que las empanadillas estén ligeramente doradas. Las sacamos, dejamos que se templen un poquito y ¡a disfrutar!

Esperamos que nos compartas las imágenes de cómo te quedan tus empanadillas de morcilla vegana, puedes enviárnoslas a nuestro Instagram o Facebook. ¡Estamos deseando ver vuestros platos!

Chat