Cerrar

Tostadas proteicas para deportistas

Tostadas proteicas guacamole
Compartir

Hoy os traemos dos ideas súper fáciles y ricas para almorzar o merendar después del entreno. Es importante ingerir proteínas si hemos hecho ejercicio intenso, para reparar y reconstruir los tejidos musculares que se han dañado.

Además, las proteínas son macronutrientes que proporcionan una sensación de saciedad más duradera en comparación con los carbohidratos o las grasas, por lo que consumirlas después del entrenamiento ayuda a reducir el apetito excesivo.

¿Quieres un par de ideas llenas de proteínas para almorzar tras el entreno? ¡No te las pierdas!

Tostada proteica de guacamole

Ingredientes tostada guacamole

Ingredientes:

  • Pan de proteínas
  • Guacamole
  • Tomate
  • Semillas  de sésamo negro
  • Sal

Preparación:

Dejamos el pan de proteínas tostándose mientras preparamos el resto de los ingredientes. Lavamos y cortamos el tomate en rodajas finas y nos aseguramos de preparar el guacamole casero o comprar guacamole natural 100%.

Una vez tostado el pan proteico, montamos las tostadas. Untamos una capa generosa de guacamole, colocamos un par de rodajas de tomate por encima y salpimentamos.

Por último, espolvoreamos unas semillas de sésamo negro. El sésamo negro es rico en nutrientes esenciales como calcio, hierro, magnesio, fósforo, zinc y vitamina B1 (tiamina). También contiene antioxidantes como sesaminol y lignanos. De esta manera, este es el ingrediente clave para recuperar nuestros músculos tras el entreno y fortalecer nuestros huesos y facilita la digestión.

Tostadas proteicas guacamole

Tostada proteica dulce

Ingredientes:

Ingredientes tostadas dulces

  • Pan de proteínas
  • Mantequilla de cacahuete
  • Mermelada de higo violeta
  • Manzana Golden

Preparación:

Tostamos el pan de proteínas y, una vez caliente, untamos una capa de mantequilla de cacahuete bio 100% natural. Por encima extendemos una cucharada de mermelada bio de higo violeta. Por otro lado, cortamos manzana en rodajas finas y ponemos unas cuantas como topping en nuestra tostada.

Los cacahuetes son una buena fuente de proteínas vegetales con aminoácidos esenciales que son importantes para la construcción y reparación de tejidos en el cuerpo. A pesar de su contenido de carbohidratos, los cacahuetes tienen un índice glucémico bajo, lo que significa que pueden ser beneficiosos para las personas que buscan controlar sus niveles de azúcar en sangre.

Por otro lado, los higos violetas son una buena fuente de nutrientes esenciales, incluyendo vitamina C, vitamina B6, ácido fólico, calcio, magnesio, potasio y fibra. Estos nutrientes son importantes para diversas funciones en el cuerpo, como la función inmunológica, la salud ósea y la digestión.

Tostadas proteicas dulces

Con estas dos ideas sencillas y rápidas puedes tener tu aporte de proteínas diario y recuperarte de tus entrenos con un sabor delicioso.

 

¿Te animas a probarlas? ¡ Envíanos una foto nuestro Instagram o Tiktok!

Chat