Cerrar

Batido Sanergético. Empieza el dia a tope

Compartir
Batido sanergetico!! Empieza el día a tope….

INGREDIENTES:
Sesamo (una cucharada de postre)
Lino (una cucharada de postre)
Levadura cerveza (una cucharada de postre)
Espirulina (una cucharada de postre)
Copos de avena (dos cucharadas soperas)
Espinacas (un ramillete) unos 20 gr aprox.
Un platano
Un vaso (250 ml) de bebida vegetal de avena
Canela (una pizquita)

PREPARACION:
Os dejamos un batido súper energético y alto valor nutricional, para que empecéis vuestro día a tope.
Mezclamos todos los ingredientes en un vaso americano o en su defecto con una batidora.
Por último añadimos una pizca de canela en nuestro batido energético y a disfrutar……..

Opcional Golosos: si os gusta muy dulce, añadir un poquito de estevia o sirope de agave.  

¿QUE NOS APORTA NUESTRO BATIDO?  

Semillas de sésamo
La semilla de sésamo destaca por su valor nutricional especialmente en calcio. 100 gr de sésamo, contienen 975 mg de calcio! Si lo comparamos con el calcio que nos aportarían 100 gr de leche obtendríamos solo 120 mg de calcio.
Otro de sus principales ventajas es su aporte de ácidos grasos esenciales especialmente en Omega 6 (Con propiedades antiinflamatorias, protectoras a nivel cardiovascular y nos ayuda a prevenir la mala circulación).
Las semillas de sésamo también contienen fitoesteroles que nos ayudan a mantener el colesterol a raya.   

Lino o linaza
Esta semilla es muy rica en fibra, especialmente en mucilagos, que cuando se toma en agua (se pone 2 cucharadas soperas en un vaso de agua y se dejan a remojo por la noche) se hidratan y tienen un efecto regulador intestinal.
La linaza junto al Magnesio, tiene un elevado índice de ácidos alfa-linoleicos Omega 3, de hecho es el vegetal que contiene un mayor aporte de estos ácidos grasos. Lo cual nos beneficia a nivel, cardiovascular, colesterol, circulación, problemas inflamatorios …

Levadura de cerveza
Lo primero que debemos aclarar y seguro que mucho de vosotros ya lo sabéis, es que la levadura de cerveza que se utiliza como complemento nutricional, no tiene nada que ver con la levadura que utilizamos para hacer pan o bollería.
La levadura de cerveza además de no tener capacidad de fermentar nos aporta un alto índice de proteínas. Su valor proteico del 45% al 60% es incluso el doble que podemos obtener de la ingesta de carne 30%-35%.
Además es muy recomendable para mejorar la salud de nuestro pelo, piel y uñas gracias al gran aporte de proteínas, minerales, vitaminas del grupo B, entre las que se encuentra la biotina, que es fundamental en la creación y regeneración de estas estructuras.
Además en nuestra receta nos va a mejorar nuestro aporte de energía y nos ayudara en el metabolismo de los hidratos de carbono (por el aporte de cromo).

Copos de avena
La avena después del trigo, es el cereal más rico en Hidratos de Carbono y  proteínas, y sin embargo es muy bajo en grasas. Libre de colesterol además nos aporta omega 3 y 6 que nos ayudan a nivel cardiovascular.
Los hidratos que nos aporta son de bajo índice glucémico lo cual quiere decir que son de lenta absorción, y por tanto nos ayudaran a regular los niveles de azúcar evitando cualquier problema de hiperglucemia.
No debemos olvidar su maravilloso aporte tanto de fibra soluble (betaglucanos) como e fibra insoluble que además de ayudarnos a nuestro tránsito intestinal también colabora en la depuración del hígado y la vesícula biliar reduciendo las posibilidades de cólicos y piedras en la vesícula.

Espirulina
Este alga conocida como “el oro azul”, nos aporta una gran cantidad de proteína, el 70% de su peso!, así como aminoácidos esenciales, fibra, minerales vitaminas, betacarotenos, antioxidantes, y omega 6, vamos una joya que no podemos olvidar en nuestro batido mañanero.
Platano
Una de las frutas mas energéticas (unas 100 kcal por unidad), con un alto aporte en fibra, magnesio, vitamina B6 y potasio.

Canela
Además de endulzar nuestro batido para los mas golosos, nos ayuda a regular nuestro índices de azúcar.

Chat