Hay muchas versiones para rellenar unos ricos pimientos rojos, pero esta además de estar rica rica, y no contener gluten nos aporta una gran cantidad de nutrientes y proteínas.
Allá va!
Tiempo de preparación: 30 minutos
Ingredientes:
- 12 pimientos rojos asados
- 1 cebolla
- 1 huevo
- 100gr de bonito
- Medio vaso de cortado de mijo
- Aceite de oliva virgen extra
Como siempre, si podemos elegir alimentos con garantías BIO mucho mejor, o aquellos que tengáis la suerte de tener algún pueblo donde os puedan facilitar alimentos de cultivos libres de pesticidas y químicos, pues también genial!
Preparación:
Cortamos la cebolla en juliana y lo ponemos a pochar a fuego lento en una sartén con aceite
Mientras se pocha, ponemos en un cacito el mijo a cocer (previamente lavado). El tiempo de cocción es de unos 12 minutos.
En otro recipiente ponemos a cocer también el huevo.
En un recipiente mezclamos la cebolla pochada, el mijo, el bonito y el huevo duro bio. A esta mezcla le podemos añadir un poquito de mayonesa bio o casera.
Cuando lo tengamos bien mezclado, vamos rellenando los pimientos. Una vez estén todos rellenos, echamos una cucharadita de vinagre y los metemos a la nevera un ratito.
Si lo preferís calentitos, se pueden pasar los pimientos por la sartén, vuelta y vuelta, antes de rellenar.
¿Qué sabes del Mijo?
El mijo es un cereal rico en fibra y minerales y no contiene gluten. Aportar mijo a tu dieta ayuda a crear variedad en la ingesta de nutrientes; es una buena fuente de vitaminas del complejo B, que ayudan en el metabolismo energético; así como la actividad enzimática, la regulación del sistema nervioso y la producción de glóbulos rojos.
Cuenta con un importante aporte de minerales, especialmente el magnesio, que es esencial para el buen funcionamiento muscular y nervioso.