Hoy os traemos esta receta muy sencilla pero que nos proporcionará los minerales y vitaminas que necesitamos y nos ayudará a depurarnos después de los excesos navideños.
Los ingredientes están pensados para 4 personas y el tiempo estimado de preparación es de 45 minutos
- Arroz, lentejas y algas. Yo utilizo el de Algamare (una taza por persona)
- 1 puerro
- 1 calabacín
- 1 cebolla pequeña
- 1 pimiento rojo
- 2-3 cucharadas de tomate rallado o triturado
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 1 pizca de pimienta negra
- Sal marina al gusto
- Un chorro de Aceite de Oliva Virgen Extra
Yo soy partidaria de lavar el preparado de arroz, lentejas y algas antes de utilizarlo.
- Lo primero poner a cocer el preparado de arroz, lentejas y algas (2 de agua por 1 de arroz). Mientras tanto vamos haciendo el sofrito de las verduras.
- Cortamos en trocitos pequeños todas las verduras, y lo ponemos en la sartén con un pocode Aceite de Oliva Virgen Extra. Cuando lo tengamos todo pochado incorporamos lacúrcuma, la pimienta negra y le damos unas vueltas. A continuación añadimos el tomate y sal, subimos el fuego para que se fría el tomate y lo dejamos unos 5 minutos dándole vueltas de tanto en tanto.
- Por último, añadimos el arroz a todo el sofrito, lo rehogamos, y a continuación añadimos un vaso de agua o caldo, dejamos que hierva todo junto durante unos 5 minutos.
Buen provecho!
En cuanto a la información nutricional destacar que este plato es muy completo y sano, contiene un alto contenido en proteinas de alto valor biológico y hierro. Además las lentejas constituyen una fuente fantástica de fibra, no tienen colesterol y son muy bajas en sal y grasas. Contiene hierro y vitaminas como la A, B, C, K y E.
En cuanto a las algas nos aportan minerales, vitaminas, estimulan el metabolismo y nos depuran por dentro.