Cerrar

Qué suplementos naturales tomar a partir de los 45

Compartir

Una alimentación saludable y una dieta equilibrada, son claves para llevar un estilo de vida sano independientemente de la edad, pero es cierto que conforme vamos cumpliendo años, nuestro cuerpo requiere de ciertos nutrientes y vitaminas.

Después de cumplir 45 años, es común que aparezcan ciertos problemas de salud como pueden ser la diabetes, la hipertensión o los problemas de memoria, para evitarlos en el post de hoy te presentamos los mejores suplementos a partir de 45 años.

Suplementos para la hipertensión

Con el objetivo de prevenir el estancamiento sanguíneo, uno de los métodos naturales más utilizados para la hipertensión es tomar ajo, ya que tiene la capacidad de disminuir la viscosidad de la sangre y disolver las placas de grasa, comúnmente conocidas como colesterol, que se adhieren a las paredes y coágulos, pero… ¡eso no es todo! El ajo también es un perfecto hipoglucémico, lo que hace que sea ideal para personas con diabetes.

Para completar la acción del ajo, te proponemos los siguientes remedios naturales para la hipertensión.

Infusión de olivo

Si te declaras un gran amante de las infusiones, te recomendamos que tomes una infusión de olivo diaria, ya que el olivo te ayudará a mantener tu tensión en rangos saludables.

Coenzima Q10

En muchas ocasiones además de los alimentos y plantas naturales, necesitamos una ayuda extra para mantener la hipertensión a raya, en esos casos te recomendamos que optes por tomar suplementos de coenzima Q10.

Visita nuestra sección de suplementos para la tensión y encuentra el remedio natural que te ayude a solucionar tus problemas de hipertensión.

Suplementos para el colesterol

En Herboristería La Salud tenemos las mejores pastillas de herbolario para bajar el colesterol y para regular tus niveles, y es que tener el colesterol alto conlleva muchos síntomas como urticaria, indigestión, dificultades en el ritmo intestinal, etc.

Lecitinina de Soja

Para controlar tu colesterol de forma natural, puedes optar por la Lecitina de soja, incluir este suplemento en tu alimentación te ayudará también a fortalecer la memoria, la capacidad de concentración y mejorará tu rendimiento físico.

Aceite de Krill

Otra de las opciones que te recomendamos es el aceite de Krill, un gran aporte de Omega 3 que te dará este suplemento, junto al extra de fosfolípidos y axstasantina, no solo será beneficioso para tu colesterol, sino también para tus procesos mentales y vista.

Suplementos antioxidantes

El uso de cosméticos para retrasar la aparición de arrugas y rasgos de la edad es muy común, pero igual o incluso más efectivo para retrasar esos rasgos es tomar suplementos antioxidantes que neutralicen los radicales libres.

Los radicales libres aparecen como consecuencia a la exposición al sol, contaminación o estrés entre otros, el hecho de que se generen provoca alteraciones en la elástica y el colágeno de la piel, lo que daña notablemente la estructura genérica de las células y por tanto acelera el proceso de envejecimiento, para evitar esto te recomendamos:

Aminoácidos azufrados

Son sustancias derivadas del azufre como la cistina, la cisteína y la metionina que mejoran la resistencia de la piel a las agresiones externas.

Vitaminas B

Todas las vitaminas que pertenecen al grupo B, son consideradas grandes aliadas de la juventud de la piel, pero de entre todas merecen una especial mención la biotina, el ácido pantoténico y el ácido paraminobenzoico, por su capacidad para regenerar la dermis dañada.

Coenzima Q10

Esta sustancia tiene la capacidad de hacer que envejezcamos más lentamente, debido a que activa los procesos energéticos de la piel, algo esencial para reparar los daños solares y proteger la dermis. A pesar de que son muchos los alimentos en los que puedes encontrar esta sustancia, tales como nueces, cacahuetes o semillas, también puedes optar por tomar coenzima Q10.

Suplementos para problemas articulares

Son muchos los suplementos articulares cuya función es específica para la nutrición ósea, la metabolización, la regeneración de los huesos y su mantenimiento saludable, entre todos ellos destacamos:

Colágeno

El colágeno es una proteína natural de nuestro cuerpo, concretamente es la proteína natural más abundante que tenemos y la encargada de proteger al cartílago y el fluido sinovial contra el deterioro, pero con el paso de los años su cantidad en nuestro cuerpo disminuye, lo que hace que sea muy adecuado tomar suplementos de colágeno.

Vitamina C

La vitamina C es un componente fundamental para la formación de cartílago y colágeno. Tomar suplementos de vitamina C hará que tus dolores musculares se vean notablemente reducidos.

Ácido hialurónico

El líquido sinovial está formado por ácido hialurónico, una sustancia viscosa que se encarga de proteger las articulaciones y los huesos. Tomar un suplemento de ácido hialurónico te ayudará a evitar o minimizar los problemas de las articulaciones, ya que este componente tiene un papel esencial en la salud del fluido sinovial que soporta los huesos y las articulaciones, además es el encargado de transportar nutrientes para reponer el cartílago.

Cartílago de tiburón

Son muchos los beneficios de los suplementos con cartílago de tiburón, pero entre ellos destaca que este ingrediente es uno de los remedios naturales más eficaces para prevenir y tratar dolencias como la artritis, osteoporosis y estados inflamatorios.

Suplementos para la memoria y agilidad

Antes de tomar productos de herbolario para la memoria, debes asegurarte que cuentas con una base de minerales, vitaminas u ácidos grasos omega 3 adecuada. Tras cubrir este aspecto, puedes utilizar los siguientes suplementos:

Ginkgo Biloba

La principal virtud del Ginkgo Biloba es que estimula la circulación sanguínea, pero eso no es todo, sino que tomar un suplemento con Ginkgo Biloba te aportará ventajas como la prevención de enfermedades cardiovasculares y el fortalecimiento de la memoria.

Fosfatil-Serina

Tomar un suplemento de Fosfatil-Serina favorecerá el funcionamiento de tu cerebro, ya que este complemento da flexibilidad a las membranas celulares de las neuronas, mejoras las conexiones y por tanto hace que la sinapsis sea mucho mas eficiente.

Cuídate y olvida sufrir los dolores asociados a la edad con nuestra selección de suplementos perfectos para mayores de 45 años. Aunque si estás buscando complementos para otro tipo de dolencias, no dudes en visitar nuestro herbolario online, ¡tenemos lo que necesitas!

Chat