Hoy os traemos una receta deliciosa para toda la familia. También hay opción de hacerla vegana.
Además, como siempre, sus ingredientes forman un plato completo con abundancia en vitaminas y minerales, en definitiva… ¡Es súper sano!
Para preparar esta receta de calabacines rellenos de mijo y verduras necesitarás:
- 2 calabacines
- 1 tomate
- Vaso de mijo (medida de vaso de agua)
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla tierna
- Queso rallado (opción vegana)
- 1 vaso de bebida de arroz o avena
- Sal marina
- A.O.V.E
Estos son los sencillos pasos para su elaboración:
Lavamos los calabacines y los cortamos en rodajas anchas. Después, los vaciamos con ayuda de una cucharilla y ponemos los aros al vapor 5 minutos. Vamos a reservar el relleno para después.
Mientras tanto, en una sartén con una cucharada de A.O.V.E, hacemos un sofrito con el pimiento rojo, la cebolla, el tomate y el calabacín que hemos vaciado anteriormente. Lo picamos todo muy bien.
Lavamos el mijo y, en una olla pequeña, lo cocemos durante 15 minutos a fuego lento: incluimos una medida de mijo por dos de agua.
Cuando lo tengamos, reservamos un tercio de mijo y añadimos el resto al sofrito. Lo revolvemos todo y añadimos sal marina. (Opcional para el sofrito: cúrcuma y/o pimienta negra).
Pasados los 15 minutos, colocamos los aros de calabacín en una bandeja de horno, los rellenamos con la mezcla anterior y los reservamos.
Batimos la parte del mijo que habíamos reservado anteriormente junto con el vaso de bebida de avena o arroz y un poco de sal. Añadimos esta salsa por encima de los calabacines. Esparcimos queso rallado, que puede ser vegano, y lo metemos al horno.
Horneamos a una temperatura de 180º durante 20 minuto.
Lo emplatamos y.. ¡A disfrutar!
Esperamos que te hayas animado a realizar este plato, seguro que te ha quedado delicioso. ¡Hazle una foto y etiquétanos en redes sociales para que podamos verla y compartirla! 🙂