Las contracturas musculares son un problema muy común. El estrés, las malas posturas o el frío pueden afectar los músculos, causando tensión y rigidez.
Son muchos los tipos de contracturas que existen y sufrirlas es doloroso, por eso desde Herboristería La Salud te traemos los mejores relajantes musculares sin receta para aliviar las contracturas musculares.
Tabla de contenidos
Aceite de hipérico
El aceite de hipérico o hierba de San Juan, ha sido usado desde la Edad Media por sus propiedades cicatrizantes y calmantes. Es ideal para reducir inflamación y aliviar el dolor muscular.
Para mejores resultados, aplica el aceite en la zona afectada por la noche, evitando la exposición al sol por su efecto fotosensibilizante.
El calor que aplicamos permitirá que los vasos sanguíneos se dilaten y llegue más sangre, oxígeno y nutrientes al músculo contracturado, consiguiendo así que se relaje. ¡Notarás cómo disminuye la tensión!
Baño de sal gorda
¡Otro remedio de la abuela que nos ayudará a relajar nuestra musculatura! Se llena la bañera con agua caliente y se añade la sal gorda. También se puede incluir algún aceite esencial, como la verbena o la lavanda, para potenciar su efecto. Hay que permanecer al menos diez minutos sumergidos para conseguir una mayor efectividad.
Otra variante para este baño de sal es añadir romero, una hierba ideal para la relajación. Diluye un poco de romero de aceite de romero en el agua y notarás cómo se relajan los músculos y las articulaciones.
Relajantes musculares a base de plantas y minerales
Las plantas y minerales son grandes aliados para aliviar contracturas musculares. A continuación, te recomendamos algunos de los más efectivos:
Pasiflora
Los pétalos de esta hermosa planta contienen antioxidantes y aceites esenciales que la dotan de propiedades relajantes y analgésicas. Además de ser utilizada para conciliar el sueño profundo y combatir el insomnio, la pasiflora es de gran ayuda para aliviar el dolor de las contracturas musculares.
¿Cómo tomar pasiflora? Existen dos opciones, en gotas diluidas en agua o si prefieres no notar el sabor de la planta, también se puede tomar en comprimidos.
Grosellero Negro
El grosellero negro posee efectos antiinflamatorios y es ideal para la relajación del tejido muscular. Es perfecto para reducir la rigidez muscular, ayudando a mejorar la movilidad y a calmar el dolor.
Magnesio
El magnesio es un mineral fundamental para la función muscular y nerviosa. Su carencia puede aumentar la probabilidad de sufrir contracturas. Para los dolores musculares, como los causados por las contracturas es muy común la toma de suplementos de magnesio.
Esperamos que este post te sirva para deshacerte de las contracturas de manera natural. Si tienes dudas o no sabes qué producto escoger para terminar con tus dolores musculares, visita nuestra Herboristería Online o visítanos en la calle San Vicente de Paúl 6, en el centro de Zaragoza.