Cerrar

Los mejores remedios naturales para el frío

Té mu
Compartir

Cuando  llega del invierno bajan las temperaturas, por ello, aumenta la sensación de frío. A ello se le suma el viento, la lluvia o incluso nieve que hace que sea más difícil de sobrellevar.


En este post te traemos los mejores remedios naturales contra el frío.

Remedios para aliviar la sensación de frío

Cuando llegan las bajas temperaturas, uno de los mejores remedios para aliviar el frío es tomar bebidas calientes. Por ello te recomendamos:

Té mu

El té mu tiene diversas propiedades y está compuesto por una mezcla de hasta 16 plantas. Se trata de una bebida que, tradicionalmente, se ha utilizado en el mundo de la belleza y ha estado dirigida hacia las mujeres.

Las plantas y raíces que lo componen son: regaliz, jengibre, canela, clavo, semilla de melocotón, ginseng, raíz de angélica, manzanilla, peonia, ciprés, bardana, coptis japónico, piel de naranja, cártamo, koelen y juncia.

Es una bebida revitalizante y tonificadora que acelera el metabolismo aportando calor a los capilares. Por ello, es una bebida muy recomendable para las personas que siempre tienen frío en las manos y pies. Con respecto a su consumo, hay que tomarlo de forma discontinua. Tomarlo quince días y descansar cinco.

Té de jengibre y limón

Una infusión con jengibre y limón ayuda a entrar en calor. Según la medicina tradicional china, la raíz de jengibre nos calienta debido a su energía expansiva, por ello es muy recomendable los meses de frío.

Si no sabes para qué sirve el jengibre, presenta propiedades antiinflamatorias que ayuda a aliviar dolores de garganta, articulares, musculares… Es un gran aliado del aparato respiratorio y ayuda a mantener fuertes las defensas. Además, es un ingrediente sudorífico, por lo que resulta útil para combatir gripes y resfriados. Eso sí, no es recomendable a personas con fiebre.

Por todo esto, sabemos que el jengibre es la raíz perfecta para el invierno.

El mejor remedio casero para el frío

Nuestra compañera Amelia, muy sabía, nos asegura que el mejor remedio natural para el frío lleva bebida vegetal de avena con:

  • Una pizca de canela
  • Unas bolitas de pimienta negra
  • Jengibre
  • Cardamomo (pelado como las pipas)
  • Panela y miel al gusto del consumidor.

Lo llevamos a ebullición y lo “asustamos” tres veces, es decir, lo sacamos dos segundos del fuego y volvemos a colocarlo. Cuando se temple un poco está listo para disfrutar.

Remedios naturales para el resfriado

Además de la sensación incómoda de frío, otra de las consecuencias del invierno es la llegada de enfermedades relacionadas con el frío. Aquí te presentamos los mejores remedios naturales para prevenir y combatir resfriados:

Vitaminas para el resfriado

Las cinco primeras vitaminas, la A, B, C, D y E son fundamentales para gozar de salud y preparar el cuerpo ante agentes externos. Por ello te recomendamos este post en el que hablamos de todas las vitaminas necesarias para prevenir resfriados de manera natural.

Plantas medicinales para el resfriado común

Las plantas medicinales también suponen una ayuda extra para prevenir y curar los resfriados de manera más rápida. La equinácea, el tomillo o la uña de gato son algunas de ellas.

Si quieres descubrir más y saber sus beneficios, en nuestro post 4+1 plantas para frenar resfriados y catarros hablamos de las plantas medicinales fundamentales para combatir la fiebre, reducir la congestión o la inflamación, y mejorar las defensas naturales.

Oligoelementos para el resfriado

Los oligoelementos cumplen una función básica para los humanos. El cuerpo no es capaz de producirlos por sí solo y, sin embargo, los necesita para vivir.

En el post Oligoelementos para el resfriado y catarros te explicamos los mejores oligoelementos para fortalecer el sistema inmunológico y que, con la temporada de frío, virus y bacterias, el organismo cuente con las defensas suficientes para hacerles frente.

Cómo regenerar la piel y protegerla del frío

Además de nuestro interior, también es importante proteger nuestro exterior ante el frío. Por ello te presentamos estos remedios naturales para proteger la piel de manos y labios durante el invierno.

Cuidar los labios ante el frío

La piel de nuestros labios es especialmente fina y delicada. Por ello, necesita un cuidado especial. Además, al no contar con gándulas sebáceas, necesitan ser lubricada cuando está reseca. Estos son algunos remedios naturales parahidratar nuestros labiosen invierno y evitar labios cortados por el frío:

  • Manteca de karité: es rica en ácidos grasos insaturados. La manteca de karité es ideal para crear una capa protectora contra el frió en los labios.
  • Miel: este ingrediente favorece la regenerar e hidratar los labios gracias a sus propiedades humectantes.
  • Aceite de oliva y aceite de argán: estos aceites protegen a los labios de agresiones externas como el frío.
  • Aloe vera: esta planta presentan propiedades antibacterianas que ayudan a repararlos cuando están agrietados.

Cuidar las manos ante el frío

Las manos es una de las partes de nuestro cuerpo que, junto con la cara, más expuestas están al frío. Si no se cuidan y se hidratan debidamente el frió puede provocar sequedad y grietas en ellas. Estos son algunos remedios naturales para proteger nuestras manos y evitar manos agrietadas por el frío:

  • Rosa mosqueta: presenta propiedades reparadoras y regeneradoras por lo que ayudará a las manos agrietadas del invierno. Puedes añadir dos o tres gotas de rosa mosqueta a tu aplicación de crema diaria para disfrutar de sus beneficios.
  • Manteca de karité: así como para los labios, la manteca de karité está indicada para crear una capa protectora contra el frió en las manos.
  • Caléndula: es una planta con propiedades cicatrizantes, antiinflamatorias y calmantes por lo que ayudará a reparar las manos agrietadas por el frío.

Estos son algunos de los remedios que te proponemos para combatir los efectos del frío. Si todavía tienes alguna duda puedes preguntarnos en nuestra herboristería online o en nuestra tienda física en el centro de Zaragoza.

Chat