La motivación, claves para superar una crisis personal

El mes de septiembre puede considerarse como sinónimo de inicio, arranque o comienzo de etapa. Es la fecha de aperturas oficiales  de colegios, institutos, universidades…  y también de la puesta en marcha de proyectos personales o profesionales. En todos estos escenarios la motivación es fundamental. En los contextos negativos encontrar y descubrir alicientes también nos ayuda a superarlos.

En Herboristería La Salud organizamos a lo largo del año diferentes talleres y charlas relacionadas no sólo con hábitos saludables a cerca de la alimentación, para nosotros es muy importante además, aquellas temáticas que pueden contribuir a mejorar nuestra salud mental y espiritual.  El equilibrio  entre la parte física y la  emocional es clave para poder llevar a la práctica una vida sana en su conjunto.

Bien es cierto que vivimos una realidad compleja y más desde el punto de vista sanitario. Todo ello hace acrecentar la necesidad de encontrar nuevos sentidos  a nuestra vida, que nos ayuden a entender y comprender el momento actual. Es necesario un “reset” en nuestro ajetreado día a día. Poner fin al  robot automatizado en el que nos hemos podido convertir y conseguir resucitar, porque sí es posible, esa parte marcada por la ilusión y pasión a la hora de realizar las cosas. En resumen, dejar el miedo y la angustia que generan los cambios a un lado y afrontar y superar las crisis de cara.

Los coaches son profesionales formados y  expertos en el cambio personal. Recientemente se ha incorporado a nuestro equipo de La Salud Fernando J. Aguilar Mateo, quien impartirá un taller gratuito el próximo 30 de septiembre en nuestra tienda (más información en este enlace). En su tarjeta de presentación podemos ver que se define como: motivador del cambio y la transformación personal; coach evolutivo y organizacional y experto en técnicas crecimiento personal.

Los objetivos de esta conferencia se centran en:

  • Entender y comprender nuestro estado.
  • Los 5 pilares de una “Crisis Personal o de Identidad”.
  • Parámetros y conductas que nos han traído hasta aquí.
  • Creencias limitadoras.
  • La Reconquista de nuestros Valores.
  • El miedo y la oportunidad de crecer.

¿Qué beneficios se pueden obtener gracias a las técnicas motivadoras?

  • Comprensión del Presente.
  • Salir de un ¿Por qué?, llegando a un ¿Para qué?.
  • Romper las cadenas de nuestras creencias limitadoras.
  • Alinear los Valores, para conseguir la Felicidad.
  • Llegar a considerar el Miedo como un aliado.
  • Saber determinar para avanzar.

Como decía Miguel de Unamuno “El progreso consiste en renovarse”, “renovarse o morir”. Para Fernando J. Aguilar “es necesario y saludable buscar y encontrar herramientas que primero nos ayuden a comprender, para luego poder Hacer”.

“Y entonces un día te das cuenta que todo comienza de nuevo…, y la sonrisa vuelve a ser la dueña de tu vida”. Si quieres que hoy sea el primer día de un gran comienzo, visítanos  y aclararemos todas tus dudas.

Lee más artículos similares en Empresas ON. 

Related posts