Cerrar

Calabaza de cabello de ángel rellena

Compartir

Hoy en nuestras Recetas Saludables de Laura te contamos cómo hacer una rica calabaza de cabello de ángel rellena, ¡un plato súper innovador, sano y sobre todo riquísimo, como nos gusta en La Salud! Necesitarás:

1 calabaza de cabello de ángel
1 calabacín pequeño o medio si es el calabacín grande
1 pimiento rojo
1 cebolla
1 tomate
Quinoa, la medida de un vasito pequeño
Cúrcuma (al gusto)
Pimienta negra (al gusto)
Sal (al gusto)
Aceite de oliva virgen extra
Queso (opcional)

 

 

Lo primero que vamos a hacer es lavar y poner a cocer la quinoa (una medida de quinoa por dos de agua). Dejaremos hervir durante 10 minutos o si lo prefieres hasta que se quede sin agua y aparezcan los aritos alrededor de cada granito de quinoa.

Mientras se cuece, podemos aprovechar para cortar el resto de ingredientes en pequeños trocitos para hacer un rico sofrito a fuego lento. Cuando casi lo tengamos pochadito le añadiremos la cúrcuma y la pimienta negra (a gusto de cada uno). Después le añadiremos la quinoa que hemos dejado hirviendo y removemos todo junto.

Mientras reposa nuestro sofrito vamos a ir abriendo la calabaza y vaciando el interior. El propio contenido de la calabaza también lo añadiremos a nuestro sofrito junto a una pizca de sal para darle más sabor a nuestro plato.

Por último solo nos quedaría rellenar el interior de la calabaza y si lo deseamos, pondremos encima de todo un poco de queso (el que más nos guste). En nuestro caso ha sido queso de cabra gratinado al horno durante 20 minutos ¡que le da un sabor muy especial! 😋

 

¡Y voila!, ya tendríamos lista nuestra calabaza de cabello de ángel rellena para impresionar a nuestros invitados

 

Chat