Cerrar

Arroz con coliflor

Compartir

Hoy en nuestras Recetas Saludables de Laura te contamos cómo hacer un rico arroz con coliflor, ¡sano y usando productos de cercanía como nos gusta en La Salud! Necesitarás:

150gr de borraja
1 coliflor
3 vasitos pequeños de arroz integral
2 puerros
1 pimiento verde
1/2 calabacín
Cúrcuma
Pimienta negra
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Salsa de soja (opcional)

 

 

Lo primero que hacemos es poner a cocer la coliflor por un lado y el arroz por otro. Un pequeño secreto es poner la coliflor en una olla al vapor (cuando empiece a hervir el agua ponerla encima y en 10 minutos estará lista). Por otro lado un vasito de arroz y dos de agua y en 20-25 minutos lo tendrás hecho. 👌

Cogeremos otra olla o una sarten grande a parte para hacer el sofrito que le dará todo el sabor a nuestro plato. Lo primero que haremos será calentar un chorrito de aceite para después echar los puerros e ir salteándolos hasta que empiecen a coger ese doradito tan rico. Acto seguido añadir el pimiento y después el calabacín. Cuando esté todo bien pochado y nos deje un olor muy bueno añadiremos las especias y sal como siempre a gusto de cada uno.

Después añadiremos el arroz al sofrito, sofreímos un poco y añadimos un vaso grande de agua (o caldo de verduras) y después de ello ponemos la coliflor ya cocida. Dejamos nuestro arroz cocer a fuego lento de 5 a 10 minutos aproximadamente. Finalmente y si queremos darle ese toque especial le pondremos un poco de salsa de soja y… ¡Listo!

 

¡Una receta 🔝 para innovar en la cocina y sorprender a tus invitados!

 

Chat