Sabemos lo tedioso que resulta decidir qué comer cada día. Como queremos evitarte estos quebraderos de cabeza, hoy en Las Recetas Saludables de Laura te contamos cómo cocinar un pastel de verduras paso a paso. Se trata de un plato vegetariano y nutritivo, que puede disfrutarse tanto en frío como en caliente.
¡Comenzamos!
¿Qué ingredientes necesitaremos?
- 200 gramos de soja texturizada 🥣
- 3 o 4 champiñones 🍄
- 1 calabacín
- 2 pimientos verdes pequeños
- 2 pimientos rojos pequeños 🌶️
- 1 cebolla
- 2 patatas 🥔
- 1 bote de tomate pelado 🍅
- Especias y sal (al gusto) 🧂
- Queso rallado (opcional) 🧀
- A.O.V.E. (es decir, Aceite de Oliva Virgen Extra)
Preparación del pastel de verduras
Lo primero que tenemos que hacer es preparar todos los ingredientes cortándolos en trocitos pequeños y, seguidamente, poner la soja texturizada a hidratar con agua de mar.
Cuando tengamos todos los ingredientes partidos (incluido el tomate pelado), los colocamos en la bandeja del horno cubriéndolos con un pequeño chorro de A.O.V.E. en el fondo. Encima de todo, añadimos especias y una pizca de sal.
Por si os lo preguntáis, en mi caso he utilizado cúrcuma, pimienta negra y pimentón dulce, pero podéis elegir las especias que queráis, ¡al gusto! Después de haber escurrido la soja texturizada, la añadimos a la misma bandeja.
Por último, añadimos un vaso de agua y metemos al horno de 50 minutos a 180º.
Cuando pase ese tiempo, podemos poner un poco de queso rallado por encima y hornear de nuevo entre 5 y 10 minutos.
¡Y ya lo tendríamos listo para disfrutar! ¡Que aproveche!
Si realizas esta receta, no dudes en mandarnos una foto del resultado final a nuestro perfil de Instagram o Facebook y contarnos qué te ha parecido, ¡estaremos encantados de ver lo rico que te ha quedado!