Cerrar

Qué usos tienen las sales de baño

Compartir

Seguro que la sal esta muy presente en tu cocina, ¿pero también lo está en tu baño? En este post te contamos todos los usos y beneficios que tienen las sales de baño para nuestro organismo. 

Sigue leyendo y descubre cómo las puedes incluir en tu día a día para potenciar tu bienestar.

Baños de sal

En la actualidad, para los baños de sal se usan concentraciones que van del 1% hasta el 8% en baños que duran entre 10 y 20 minutos con agua a una temperatura que no debe superar los 38°. Si se aplican en casa, se recomienda dos baños por semana y después del baño taparse bien y reposar en la cama durante una hora.

Estos baños se recomiendan para mejorar problemas cutáneos, articulares y reuma, aparte de poseer un efecto relajante, refrescante y renovador de la energía. Pero los baños relajantes no son la única aplicación de las sales.

Lavados con sal

Existen sales perfectas para realizar lavados de nariz con una solución isotónica templada ayudados por una lota nasal. Esta solución también es adecuada para hacer gárgaras.

¿Sabes cómo hacer tu propia solución salina en casa? ¡Te lo contamos!

Cómo crear una solución salina

Para elaborar la solución salina, se colocan trozos grandes de sal marina en un tarro de vidrio con agua baja en minerales. El agua estará saturada cuando no se disuelvan más los trozos de sal, alcanzando una concentración del 26%, más o menos tras 24 horas.

Una vez realizado este proceso, te recomendamos tomar una o dos cucharadas disueltas en un vaso de agua de mineralización débil en ayunas. ¡Importante! La cuchara no puede ser de metal, puedes optar por una de plástico. Sino puedes introducir la disolución en una botella de agua para ir tomándola a lo largo del día.

Exfoliación facial

Las sales también tienen propiedades exfoliantes. Frotando un poco de sal de mar sobre la piel conseguirás eliminar las células muertas y conseguir combatir y prevenir los brotes de acné. Al ser natural, también es una excelente opción para exfoliar el resto del cuerpo.

Para los pies inflamados

Un remedio ideal para tratar la hinchazón de los pies es sumergirlos en una mezcla de agua, bicarbonato, aceite esencial de lavanda y por supuesto la sal. Lo ideal es que esta mezcla esté caliente o tibia, ya que ayudará a acelerar el proceso y conseguir aliviar los músculos fatigados.

Sal como tratamiento para las aftas bucales

Para curar tus llagas bucales solo hay que mezclar agua con sal y hacer gárgaras. Se trata de un remedio natural y casero que, aplicándolo dos veces al día, conseguirá eliminarlas poco a poco. Además, si se ingiere por accidente, ¡no hay ningún problema!

Esperamos que te haya resultado útil esta información. No dudes en visitar nuestras redes sociales y nuestro podcast para conocer más consejos sobre salud natural.