Cerrar

Mijo con bebida vegetal y canela

Compartir

Si estas buscando recetas de desayunos saludables, estás en el sitio correcto, hoy te presentamos esta receta de mijo y bebida vegetal con canela y limón.

Esta receta puede que resulte familiar porque es la versión vegana del famosísimo arroz con leche. Por eso hoy vamos a cambiar el arroz por el mijo y la leche por nuestra bebida vegetal favorita.  Esto hace que sea una receta de desayuno vegano que va a conquistar a todo el mundo.

 

Ingredientes para hacer mijo con bebida vegetal para dos personas

Solo necesitaremos cuatro ingredientes para preparar esta facilísima receta. Pero antes de ponernos manos a la obra, vamos a presentarte los ingredientes y porque son tan saludables:

Mijo

Por su alto nivel de carbohidratos es un cereal perfecto para empezar la mañana y aportar energía al cuerpo.

El mijo nos aporta además ácidos grasos esenciales que ayudan a mantener una correcta salud del sistema cardiovascular y nervioso.

No tiene gluten, contiene mucha fibra y proteína (más que el arroz), vitaminas del grupo B, magnesio, hierro y fósforo. Además, es el único cereal alcalino, al contrario que otros cereales que acidifican el organismo, que equilibra nuestro PH. ¡El mijo pelado lo tiene todo!

La cocina macrobiótica le otorga grandes propiedades reconstituyentes y para ayudar a equilibrar la flora de forma saludable. Lo podemos utilizar tanto en platos salados como dulces.

Debido a todas sus propiedades, el mijo es un cereal muy recomendable para esos días en los que estás bajo de ánimo, cansado o estresado.

Canela de Ceylan

La canela de Ceylan es procedente de la isla de Sri Lanka, concretamente de Ceilán, de ahí su nombre. Es la mejor canela que podemos encontrar en el mercado debido a que su sabor es muy dulce y suave.

Ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre y es muy recomendable para problemas circulatorios. Pero eso no es todo, la canela de Ceylan también es excelente para resfriados, bronquitis o dolores de cabeza.

Sirope de agave

Este sirope obtenido de las plantas de Agave contiene en su mayoría fructosa (más dulce que el azúcar) por lo que no es necesario utilizar tanta cantidad como de azúcar y de esta forma se reduce en gran número las calorías ingeridas.

Pero si tenemos que resaltar un beneficio es que tiene un índice glucémico muy bajo (20), especialmente si lo comparamos con otros edulcorantes (miel-36, Sacarosa-58 o glucosa-100), por lo que es mucho mejor tolerado por diabéticos y muy recomendable como un posible sustituto del azúcar, teniendo en cuenta su delicioso sabor.

Preparación del mijo con bebida de avena

  • Mijo (un vaso lleno).
  • Bebida vegetal de avena (dos vasos), o la bebida vegetal que más te guste.
  • Una ramita de canela
  • Un trocito de cáscara de limón
  • Opcional añadir un poco de sirope de agave

Pasos a seguir para preparar la receta

Esta receta es súper fácil y rápida de preparar, ¡solo te costará 15 minutos! Así que si eres de esas personas que no tiene tiempo por las mañanas, este desayuno rico y saludable será perfecto para ti.

  • Ponemos el vaso de mijo en un escurridor y lo lavamos.
  • Ponemos una medida de mijo por cada dos o tres de agua a cocer, con la canela y el limó En el momento de que hierva, lo dejamos unos 12 minutos a fuego lento.
  • Transcurridos los 10 minutos, el mijo se queda hinchado y sin agua, y es el momento de añadir la leche de avena o arroz o almendras.
  • Añadida la bebida vegetal dejamos calentar todo junto hasta que ésta coja la temperatura deseada.

Servimos en un vaso y si queremos podemos añadir un poco de agave.

Además, si eres un gran amante del  muesli o las pasas, no dejes pasar la oportunidad de añadirlas en este delicioso desayuno.

Te animamos a probar esta receta tanto si eres veganos como a los no, porque estamos seguros de que no te defraudará. Si quieres saber más sobre el mijo o cómo cocinarlo no dudes en preguntar a nuestro equipo de Herboristería La Salud que siempre está dispuesto a ayudarte.

Chat