La calabaza es un alimento repleto de propiedades y posibilidades en la cocina, y es que con esta hortaliza rica en antioxidantes se pueden hacer recetas tan sabrosas como la que te traemos hoy en Las Recetas Saludables de Laura.
Aprende paso a paso cómo hacer la calabaza de Petter Pan rellena, un plato con opción vegana, muy nutritivo que sorprenderá a tu paladar.
¿Qué ingredientes vamos a necesitar?
- 1 calabaza Petter Pan
- 1 pimiento verde
- 1 tomate
- 1 cebolla tierna
- 1 calabacín
- 2 huevos cocidos
- Olivas verdes sin hueso
- Atún
- Queso rallado
En el caso de que optes por la opción vegana de esta receta, deberás eliminar el huevo y cambiar el queso rallado por queso vegano y el atún por atún vegano o en su lugar, soja texturizada.
Preparación de la calabaza Petter Pan rellena
En primer lugar, debemos lavar la calabaza y meterla en una cacerola cubierta de agua durante unos 30 minutos. Además, podemos aprovechar para poner los huevos a cocer durante 10 minutos aproximadamente.
A continuación, mientras nuestros ingredientes se cuecen, hacemos el resto de verduritas de la receta en un sofrito. Cortamos todo en trocitos pequeños y lo dejamos pochar.
Una vez que haya trascurrido el tiempo para que los huevos estén cocidos, los cortamos en trozos pequeños y los añadimos al sofrito de verduras, junto al atún.
Cuando la calabaza se haya cocido, la colocamos en una bandeja de horno, cuyo fondo debemos cubrir previamente con aceite de oliva, y con cuidado cortamos la parte de arriba de la calabaza, como si fuese una tapa.
Con una cuchara quitamos las pepitas y vaciamos nuestra calabaza.
Todo lo que hemos sacado del interior de la calabaza, lo incluimos en el sofrito, añadimos sal marina al gusto y dejamos que se termine de pochar.
En el momento en el que el sofrito esté listo, hay que añadir aceite de oliva al interior de la calabaza y rellenarla con las verduritas que hemos pochado.
Por último, ponemos tanto queso como queramos en la parte superior
La metemos al horno durante 20 minutos a una temperatura de 180 grados y… ¡listo!
¡Ha llegado el momento de degustar este delicioso plato!
Cuéntanos qué te ha parecido esta receta y comparte con nosotros el resultado de tu calabaza rellena, puedes enviárnoslo a nuestro Instagram o Facebook, ¡que ganas tenemos de ver lo bien que os ha quedado el plato!