Infusiones para aumentar el libido y mejorar la salud sexual

Existen infusiones para energizar nuestro cuerpo, y que nos ayudan a mantener una vida sexual activa utilizando lo que la naturaleza nos brinda. De acuerdo a un estudio del Instituto de Farmacia y alimentos de la Universidad de la Habana, el deseo sexual representa la primera de las cuatro fases de la respuesta sexual humana.

Os dejamos algunas de las plantas que os pueden ayudar.

MACA
Al final del día…Infusión de Maca
La maca es una planta herbácea nativa de los Andes del Perú y Bolivia, tiene propiedades tonificantes, estimulantes y mejora el libido y el deseo sexual. Los indígenas le daban incluso cualidades afrodisiacas…
La razón de tal poder reside, según los especialistas, en su alto contenido en aminoácidos que estimulan el cerebro y los órganos de reproducción.

GINSENG
Ha sido utilizado para combatir la impotencia, infertilidad y eyaculación prematura, regulariza la presión sanguínea mientras que revitaliza el cuerpo. Adicionalmente estimula el crecimiento del tejido nervioso.
Un ingrediente clave del ginseng es el ginsenoside que altera el flujo sanguíneo hacia el cerebro y el pene, y puede ayudar a reconstituir la sangre y el esperma.
Los científicos rusos han demostrado que el ginseng estimula la actividad tanto física como mental, mejora el rendimiento atlético y tiene efectos positivos sobre las glándulas sexuales.

La raíz del ginseng (Panax ginseng), rica en saponinas de tipo hormonal, estimula la energía sexual, sobre todo cuando la bajada de la líbido está provocada por el estrés, la ansiedad y la depresión. El ginseng solo debe tomarse en curas de un mes y medio. (consulte con su herbolario para cualquier duda).  Se puede consumir en forma de té, en extracto líquido o en cápsulas.

DAMIANA
(Turnera afrodisíaca) El nombre en latín de esta hierba sugiere su uso como afrodisíaco. Los mayas utilizaban Damiana para “los mareos y la pérdida de equilibrio” y como afrodisíaco. Es conocida por su capacidad para poder estimular la zona genital y hace que las relaciones sean mucho más agradables. Es considerada un potente afrodisíaco natural, mejora la impotencia y la frigidez debido a que es un potente vasodilatador.

Tomada en exceso resulta tóxica para el hígado. No es aconsejable tomar esta planta mezclada con café, té o preparados de ginseng pues se puede producir una sobreestimulación del sistema nervioso.

JENGIBRE
La raíz del jengibre (Zingiber officinale) está reconocida desde hace miles de años como un poderoso afrodisíaco, sobre todo si se utiliza asociado al ginseng. Especialmente efectivo para los hombres. Gran estimulador del sistema nervioso, permitiendo así, obtener erecciones más fuertes y duraderas. Como un estimulante circulatorio que actúa como vigorizante del sistema reproductor. El jengibre se puede tomar espolvoreado sobre los alimentos, en capsula o en tisana.

ANGELICA O DONG QUAI

La raíz de la angélica china (Angélica sinensis) o Dang gui, es la mejor planta tonificante para las mujeres y se usa con éxito para mantener la salud de los órganos y funciones sexuales. Reduce los síntomas de la pre-menopausia.  En china se la conoce como el “ginseng femenino”.