Si quieres disfrutar de un delicioso guiso de toda la vida en su versión vegana, no te pierdas este guiso vegano de seitán esponjoso. ¡Para chuparse los dedos!
Ingredientes para un guiso de seitán
- 300 gramos de seitán esponjoso
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 3 patatas grandes
- 2 zanahorias
- 1 tomate
- 3 dientes de ajo
- 1 chorrito de vino blanco
- 1 litro de caldo de verduras o de agua
- Especias al gusto: laurel, romero, pimentón dulce, pimienta negra, sal
- Aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer guiso vegano de seitán esponjoso
- Cortamos el seitán u otra proteína vegetal en dados y picamos la cebolla, el pimiento verde, los ajos y el tomate. Cortamos también las patatas a dados y las zanahorias a rodajas.
- En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, freímos el seitán esponjoso salpimentado hasta que se empiece a dorar y reservamos en un plato para más tarde.
- Hacemos un sofrito con las verduras que hemos picado anteriormente, y cuando esté empezando a pocharse, añadimos las especias al gusto, un chorrito de vino blanco, y dejamos unos minutos a fuego alto para que se rehogue.
- Ponemos el seitán esponjoso que habíamos reservado junto con el sofrito en una cazuela. Mezclamos todo a fuego medio y añadimos las patatas y la zanahoria, así como el caldo de verduras o el agua. Llevamos la mezcla a ebullición hasta que la patata esté completamente cocinada.
- ¡Y a disfrutar de un riquísimo guiso vegano de seitán esponjoso! Con todos los beneficios del seitán, una proteína vegetal ideal para sustituir a carnes como el cerdo o la ternera. Además, el seitán esponjoso tiene una textura única que hará que toda la familia lo disfrute. ¡Buen provecho!
Si quieres disfrutar de muchas más recetas saludables y con ingredientes de origen natural, no dejes de seguirnos en las redes sociales y de visitar nuestro blog.