Cerrar

Remedios Naturales para el estreñimiento

Compartir

Si sueles tener problemas para ir al baño, tranquilo, ya que el estreñimiento es una alteración del intestino que afecta a muchas más personas de las que piensas, siendo las más propensas a sufrirlo, las mujeres a partir de 40 años.

Tener estreñimiento es una sensación que genera una gran incomodidad, de manera que para ayudarte a resolver este problema, en el post de hoy te presentamos una selección de remedios para el estreñimiento.

Causas del estreñimiento

Entre los motivos más comunes por los que las personas suelen sufrir estreñimiento, destacan:

  • No ingerir suficiente fibra
  • No tomar suficiente agua
  • No hacer ejercicio
  • Aguantar las ganas de ir al baño

Aunque lo cierto es que en otros casos, sufrir estreñimiento puede ser un síntoma de un problema de salud más serio, este sería el caso del estreñimiento crónico.

Remedios para el estreñimiento

Una de las medidas más comunes a la que recurren las personas con estreñimiento, es tomar algún tipo de laxante agresivo. Sin embargo, esto no se recomienda ya que el organismo se puede hacer dependiente de los mismos y puede sufrir otros efectos secundarios.

Para evitar recurrir a productos agresivos, existen ciertos remedios naturales para el estreñimiento, que tienen ligeras propiedades laxantes para mejorar la digestión y hacer frente al estreñimiento.

Zumo de Aloe Vera

El Aloe Vera o sábila es una de las plantas medicinales con más beneficios para la salud, tanto a nivel interno, como externo.

Tomar todos los días zumo de Aloe Vera contribuye a limpiar de manera natural el colon y facilitar la eliminación de los desechos, ya que uno de los principios que contiene en Aloe Vera es la aloína, que es el responsable de luchar contra el estreñimiento.

Aunque si el zumo no te convence, también puedes optar por tomar complementos de Aloe Vera para regular el tránsito intestinal.

Semillas Lino

Las semillas de lino se caracterizan por su alto poder medicinal, que se debe en gran parte a su alto contenido en fibra y ácidos grasos omega 3. Este alimento tiene ligeras propiedades laxantes que pueden ayudarte a mejorar el movimiento intestinal facilitando la evacuación.

Basta con poner a remojar una cucharada de semillas de lino en un vaso de agua, dejar reposar toda la noche y beber a la mañana siguiente en ayunas. Pero si ese sabor no te convence, siempre podrás recurrir a Linoforte, un compuesto granulado con el que conseguirás aliviar el estreñimiento ocasional.

Semillas de Zaragatona

La Zaragatona agrega volumen a las heces, lo que ayuda con el estreñimiento, la diarrea y el síndrome del intestino irritable, pero eso no es todo… También aumenta la eliminación del colesterol en el cuerpo antes de que este pueda ser absorbido y entre al torrente sanguíneo.

Tomar semillas de Zaragatona te ayudará a terminar con tus problemas intestinales, pero es importante que te asegures de tomarlas con abundante agua.

Aceite de oliva y limón

Al combinar aceite de oliva y limón en un solo remedio, se consigue un laxante natural ideal para mejorar el movimiento intestinal y combatir el estreñimiento.

Los pasos a seguir son sencillos, solo se debe diluir el jugo de un limón en una taza de agua caliente y agregarle una cucharada de aceite de oliva. Para que este remedio sea efectivo, es importante que lo bebas todas las mañanas en ayunas.

Salvado de avena

La cubierta exterior del grano del salvado de avena presenta un elevado contenido en fibra insoluble con propiedades laxantes que combaten las hemorroides, el estreñimiento, favorecen el tránsito intestinal y disminuyen la presión abdominal.

Incluye salvado de avena en tus licuados, yogures o en tus bebidas vegetales. Además, tomarlo también te ayudará a combatir problemas digestivos, sobrepeso y los altos niveles de colesterol.

Infusiones de malva

La malva es una planta muy rica en mucílagos y resulta ideal para suavizar las mucosas. Tomar infusiones de malva real es muy común cuando hay afecciones del aparato digestivo, especialmente en los casos de estreñimiento e irritación en el estomago.

Nuestra recomendación es que tomes entre 2 y 3 infusiones al día.

Carbonato de Magnesio

Esencial para nuestra salud muscular, un consumo adecuado de carbonato de magnesio dirige agua a los intestinos y mejora el estado y movimiento de las heces.

Tomar un complemento de magnesio te ayudará a mantener fuertes los huesos y la musculatura, además su efecto laxante estimulará la evacuación intestinal ¡Desde el primer día notarás sus efectos!

Probióticos

Las cepas de probióticos Lactobacillus y Bifidobacterium favorecen a que los intestinos sean más saludables, ya que reducen el tiempo de transito digestivo y aumentan la frecuencia.

Aceite de coco

El aceite de coco es una grasa que es utilizada por el cuerpo principalmente como energía, esta energía estimula el metabolismo y acelera la digestión.

Tomar aceite de coco es extremadamente bueno para el estreñimiento. Nuestra recomendación es que por las mañanas con el estomago vacío tomes una cucharada y subas progresivamente la dosis, hasta llegar a dos cucharadas.

Plantas más potentes

Si necesitas un remedio natural efectivo para el estreñimiento ocasional, nuestra recomendación es que optes por una de las siguientes plantas: hojas de Sen, Frángula corteza o suplementos de Cascara Sagrada.

Estas plantas están destinadas a un uso a corto plazo, además, ya que su capacidad laxante puede arrastrar flora intestinal, nuestro consejo es que las tomes junto a probióticos.

Sufrir estreñimiento es realmente molesto, por ello si con los remedios que te hemos presentado no has dejado de padecerlo, te recomendamos que visites nuestra sección de laxantes naturales de herbolario. ¡En nuestra herboristería online encontrarás la solución a tus problemas de tránsito!

Chat