Cómo hacer un gel limpiamanos natural

Debido a la situación sanitaria actual, desde Herboristería La Salud queremos recomendar, como siempre, la prevención. Tanto para los virus con o sin corona. Es por esto que, ante la escasez de productos desinfectantes de manos en diversos supermercados, os ofrecemos una alternativa natural: elaborar en casa nuestro propio gel desinfectante natural.

En primer lugar, los ingredientes necesarios son:

  • 50 ml alcohol de 70 grados.
  • 50 ml de gel de Aloe Vera puro (y si es posible ecológico).
  • 20 gotas de aceite esencial de árbol de té. Un aceite esencial que, a parte de sus propiedades de prevención contra los piojos, destaca por su capacidad antiviral.
  • 10 gotas de aceite esencial de ravintsara. Este potente antiviral y expectorante, potencia las defensas y es el más elegido durante las epidemias víricas invernales.
  • 10 gotas de aceite esencial de lavanda por su capacidad para combatir virus y bacterias.
  • Si prefieres un toque más refrescante, también se puede añadir 5 gotas de aceite esencial de bergamota o naranja.
  • Un frasco dosificador de 100 ml.

Todos estos ingredientes se han elegido por su gran poder anti-bacteriano, anti-microbiano y anti-viral. Actuarán frente a los gérmenes que puedan adherirse a nuestras manos y ocasionarnos una enfermedad den caso de entrar en contacto con la boca o los ojos.

La elaboración es muy sencilla. Simplemente hay que mezclar los ingredientes. Sin embargo, hay que tener especial cuidado con los aceites esenciales. Son especialmente potentes y debemos evitar el contacto con los ojos y mucosas.

Una vez estén los ingredientes bien integrados, se vierte la mezcla en un bote. Es recomendable que tenga dosificador y cierre bien. También se pueden guardar en varios botes pequeños para llevarlos encima con mayor facilidad.

El aceite del árbol del té va a conseguir que nuestro gel pueda durar varias semanas, ya que actúa como un excelente conservante. Sin embargo, al no tener alcohol la conservación del gel se limita a 3-4 semanas. Pero si queremos alargar un poco este periodo, podemos usar un bote oscuro para evitar la exposición al sol y de esta forma aguantaría algunas semanas más. 

Todos los ingredientes necesarios para realizar  este desinfectante casero son completamente naturales y los podrás encontrar en nuestra tienda, en la calle San Vicente de Paúl número 6, Zaragoza.

 

Además, puedes encontrar este y otros consejos en EmpresasOn.

Related posts