¿Qué plantas y minerales previenen y alivian problemas de próstata y urinarios?

La próstata es una glándula que forma parte del aparato reproductor masculino y con la edad, a partir de los 45-50 años, puede generar complicaciones en nuestra salud.

Determindas plantas y minerales se convierten en beneficiosos aliados para prevenir y aliviar las consecuencias de tales molestias. Desde Herboristería La Salud destacamos 4 elementos a tener en consideración para mejorar los problemas derivados de la próstata u orina.

1- Antioxidantes

Como ya hemos comentado alguna vez, los antioxidante pueden usarse para trastornos degenerativos en general. Por ejemplo para prevenir el envejecimiento prematuro en los fumadores, para personas que toman mucha medicación o están sometidos a gran estrés. En este caso destacmos dos antioxidantes: el licopeno y la coenzima Q10.

Licopeno: el licopeno es un pigmento de color rojo 100% natural, que es sintetizado por las plantas y microorganismos. Lo puedes encontrar fundamentalmente en el tomate. La acción del licopeno como antioxidante tiene una marcada incidencia en el bienestar de la próstata.

Coenzima Q10: es un potente antioxidante que juega un papel fundamental en la producción de energía a partir de los alimentos. Sin embargo es difícil conseguir dosis adecuadas a través de los alimentos y a partir de los 40 años empiezan a bajar nuestro niveles. Por estos motivos aconsejamos la suplementación.

 

Selenio: es un micromineral antioxidante y varios estudios apoyan su ingesta para prevenir futuros problemas de próstata. Han demostrado que su uso puede llegar a disminuir las afeccióne en más de un 60%.

2-Sabal

Es una planta conocida por sus beneficios en el sistema urinario. La importancia terapéutica del fruto del sabal, reside en la utilización del extracto y está especialmente indicada para el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata, cuando la próstata se inflama y dificulta la micción. El motivo: inhibe la hormona que envía un señal a la próstata para que crezca.

3-Epilobio de Flor pequeña (Epilobio Parviflorum)

El extracto derivado de las partes aéreas de esta planta posee una importante acción antiinflamatorio según demostraciones científicas.

4-Aceite de Semillas de calabaza

Además de ser una interesante fuente de Omega 3 y 6, con las ventajas que ello conlleva para la regulación y control del colesterol, la hipertensión o incluso la artrosis, el aceite de semillas de calabaza es rico en triptofano y antioxidentes. Su alto contenido en carotinoides y vitaminas liposolubles le convierten en un gran aliado de la salud de la próstata. Se ha demostrado que es beneficioso para cuadros de ansidedad, enfermedades tumorales de próstata y también de mama. Por tanto podemos considerarlo como un básico para mantener la salud de la próstata, ya que ayuda a reducir la inflamación.