Cerrar

Combate los síntomas de alergia primaveral

Compartir

La alergia es una respuesta inmunológica que padecen algunas personas como respuesta a un estímulo del exterior. Una de las más comunes es la alergia al polen, que durante la primavera se vuelve mucho más intensa dado que es la época de florecimiento de la mayoría de flores.

 

Algunos de los remedios naturales usados son a través de las plantas medicinales y otros tratamientos como probióticos o aceites esenciales que no afectan de forma negativa a nuestra salud.

 

Lo primero que tenemos que hacer para combatir los síntomas de la alergia es fortalecer la mucosa. Para ello debemos tener en consideración unos buenos probióticos y la glutamina (un aminoácido que interviene en la formación de proteínas, actuando com fuente de energía para linfocitos y células intestinales).

 

En cuanto a plantas medicnales no debemos dejar pasar el Sol de Oro, funciona de forma parecida a los antihistamínicos, nos ayudará a reducir las sensaciones de la alergia y además se puede tomar tanto en infusiones como en formato jarabe. Para dar mas consistencia anuestro remedio podemos combinar esto con otro aminoácido que es la quercitina o también con Omega 3. Estos dos son muy buenos para aliviar los ojos irritados, despejar las vías respiratorias y esa incomodidad general.

 

Por último, no debemos olvidar hacer limpiezas nasales con agua de mar si somos más propensos a la rinitis y moqueo.

 

 

Chat