Remedios naturales para el mareo

Dadas las fechas en las que nos encontramos es habitual que hagamos algún viaje de escapada a descansar unos días en la playa o por la montaña a respirar aire fresco. Si no tenemos la suerte de vivir cerca de los destinos son frecuentes los mareos en el trayecto por causa del calor sumado al estado de algunas carreteras.

Por ello os traemos algunos remedios naturales para combatir los mareos.

Gingko biloba es una planta que posee multitud de beneficios y usos terapéuticos: mejora la circulación de los capilares del cerebro, aumentando su resistencia. Se aconseja consumir entre 60 y 240 mg por día desde una semana (por lo menos) antes de viajar.

El jengibre es una raíz procedente de una planta familia de las zingiberáceas: puede ser útil para el vértigo porque elimina las sensaciones de náuseas, así como también impide los vómitos. Bebe una infusión con una taza de agua y una cucharadita de planta seca por día o come fresco cortado en trozos muy finos.

El clavo de olor es una hierba aromática originaria de Indonesia con multitud de beneficios medicinales. Entre ellos: se usa en la medicina tradicional India para los vómitos y los mareos. Ingiere media hora antes de emprender el viaje algunas gotas de su esencia disueltas en un vaso de agua, puedes endulzar con miel.

Todos conocemos la albahaca por su aroma y sabor pero también posee otro tipo de beneficios: tiene propiedades gástricas y sedantes, trata mareos, vómitos y vértigo. Realiza una infusión con hojas frescas por litro de agua y bebe dos tazas por día después de comer.

Related posts