Cerrar

Propiedades y beneficios de la serrapeptasa

Compartir

Seguro que los antiinflamatorios son uno de los medicamentos que usas más frecuentemente debido a que ayudan al tratamiento de muchas afecciones diferentes, pero ¿conoces algún antiinflamatorio natural?

Para que puedas recurrir a los remedios antiinflamatorios naturales y dejes al lado los medicamentos, te presentamos las propiedades de la serrapeptasa, una alternativa natural idónea para sustituir a la aspirina de siempre.

¿Qué es la serrapeptasa?

La serrapeptasa es una enzima proteolítica, pero antes de conocerla tenemos que saber que son las enzimas.

Las enzimas son proteínas catalizadoras para la vida. Son denominadas proteínas activas, ya que hacen que los procesos químicos ocurran, y son esenciales para todos y cada uno de los procesos implicados en el crecimiento y para la reparación de todas las células de nuestro cuerpo. Además de que son necesarias para que el cuerpo realice los procesos bioquímicos.

Utilizando un símil, sería como “una fábrica repleta de equipamientos y material (nutrientes), pero de nada sirve sin los trabajadores (enzimas)”.

La serrapeptasa en cambio, digiere tejidos no vivos, coágulos de sangre, quistes, placa arterial e inflamación en todas sus formas. De este modo, tomar serrapeptasa como la que encontrarás en nuestra Herboristería Online, ayudará a tu cuerpo a liberarse de todos los tejidos muertos, sin atacar a las células vivas del entorno.

Propiedades de la serrapeptasa

La serrapeptasa es de origen natural y se obtiene mediante fermentación. Esta enzima tiene una acción más focalizada que la de los antiinflamatorios no esteroideos.

La serrapeptasa no irrita el sistema digestivo. De hecho, no se ha observado que los tratamientos con serrapeptasa tengan ningún efecto secundario.

Además, el residuo creado por esta enzima, en su mayoría, es convertido en aminoácidos y reciclado por el cuerpo. Lo que el cuerpo no puede utilizar es excretado por las vías de detoxificación normales.

Beneficios de la serrapeptasa

Cómo ya hemos comentado, la acción principal de la serrapeptasa es de antiinflamatorio y se ha llegado a considerar como una buena alternativa a las aspirinas e ibuprofenos, ya que actúa ante estas inflamaciones de tres maneras diferentes:

  1. Reduce el dolor al bloquear en los tejidos inflamados la secreción de las bradiquininas, que provocan el dolor.
  2. Diluye los fluidos que se producen en una inflamación, lo que acelera la circulación de los fluidos y la reparación de los tejidos.
  3. Disuelve las fibrinas, unos subproductos de la coagulación sanguínea, así como los demás tejidos muertos o dañados, sin tocar los tejidos sanos. Esto podría permitir la disolución de la placa de ateroma, sin dañar el interior de las arterias. Una placa de ateroma aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Gracias a todas sus funciones, la serrapeptasa puede ayudar con un amplio abanico de condiciones:

  • Problemas circulatorios y placa arterial
  • Dolores en articulaciones, artritis
  • Enfermedades pulmonares como enfisema, asma, bronquitis
  • Sinusitis y problemas de mucosidad en nariz, garganta y orejas
  • Recuperación en postoperatorios (cirugías o traumas)
  • Migrañas (vascular)
  • Engrandecimiento de la próstata

Es ideal para reducir la inflamación y los dolores después de golpes o torceduras de tobillo. La serrapeptasa es más efectiva que el clásico hielo y sin efectos secundarios.

Esperamos que te haya servido este artículo para conocer o saber más sobre esta enzima digestiva natural que puedes utilizar como una alternativa natural a otros antiinflamatorios. Si tienes alguna duda o no sabes donde conseguir serrapeptasa, no dudes en visitar nuestra Herboristería en Zaragoza o nuestra Herboristería online.

Chat