TÉ MU y otros remedios para aliviar el frío

Este primer mes del año está siendo excepcionalmente frío, y ¿qué mejor remedio para soportar estas bajas temperaturas que un buen té caliente? Una de las infusiones para luchar contra este tiempo es el té mu.

El té mu no es un té cualquiera, está compuesto por una mezcla de hasta 16 plantas. Se trata de una bebida que, tradicionalmente, se ha utilizado en el mundo de la belleza y ha estado dirigida hacia las mujeres.

Para los más curiosos, las plantas y raíces que lo componen son: regaliz, jengibre, canela, clavo, semilla de melocotón, ginseng, raíz de angélica, manzanilla, peonia, ciprés, bardana, coptis japónico, piel de naranja, cártamo, koelen y juncia.

La raíz de angélica es muy efectiva para mejorar la mala circulación, el estreñimiento, el dolor menstrual. Esta mezcla ayuda al equilibrio hormonal y emocional. Además, esta infusión también contiene raíz de perejil japonés, un ingrediente muy beneficioso para tratar la anemia o las menstruaciones irregulares.

Es una bebida vitalizante y tonificadora que, gracias a la presencia del jengibre y la canela, acelera el metabolismo aportando calor a los capilares. Es por esto por lo que es muy recomendable para las personas que siempre tienen frío en las manos y pies. Con respecto a su consumo, hay que tomarlo de forma discontinua. Tomarlo quince días y descansar cinco.

En resumen, el té mu es la infusión ideal para las personas frioleras y también el té de las mujeres por excelencia.

 

Otras plantas que debemos potenciar si somos de los que no saldríamos de casa con estos fríos son los Arándanos azules y el jengibre.

Receta India Ayurveda rescatada por nuestra compañera Amelia

  • Bebida Vegetal Avena
  • Una pizca de canela, unas bolitas de pimienta negra, jengibre, cardamomo (pelarlo un poco como las pipas) y un poco -a gusto del consumidor- de panela y miel.
  • Lo llevamos a ebullición y “asustamos” 3 veces (sacar 2 segundos del fuego y volver a colocarlo).

Esta receta será una delicia para los frioleros ya que aporta un agradable calor interno que nos hará mas apacible soportar las gélidas temperaturas del invierno.

 

Especial pies fríos

  • Ponemos (entre 500ml y 1L) de agua y vamos a hacer un pediluvio con infusión con la raíz en freso de jengibre (lo partimos a trozos), lo llevamos a ebullición durante 5-10 minutos, lo dejamos que se enfríe un poco y… ¡a disfrutar del calorcito!

 

Si te apetece probar el té mu u otros remedios contra el frío, te invitamos a formar parte de nuestro Club de La Salud y visitar nuestra tienda ubicada en la calle San Vicente de Paúl 6, en el centro de Zaragoza. ¡Nuestro equipo te ayudará a solucionar todas tus dudas!

 

A partir de ahora también podréis leer nuestros consejos en el medio digital EmpresasOn.

Related posts