Cerrar

ADIÓS AL ESTRÉS MENTAL EN 9 DÍAS

Tips caseros para la ansiedad
Compartir

Si eres una de esas personas que tiene síntomas de estrés y ansiedad con altas sensaciones de cansancio y agotamiento mental, te presentamos en este artículo algunos de los remedios caseros que te van a poder impulsar tu energía mental.

Para eso tenemos que empezar  a hablar de la planta conocida como el ginseng indio, la ashwagandha.

Si hay una característica que la define  es su poder adaptogeno, de modo que ante una situación de estrés físico, mental o emocional, nos regula y nos sitúa en un estado donde nos resulte fácil  regular nuestra percepción del estrés.

De hecho en la medicina Ayurveda, no se distingue entre estrés mental y físico, ya que normalmente suelen ir interrelacionados. Un desequilibrio de alguno de ellos influye directamente en el otro.

¿Qué le ocurre a nuestro sistema cognitivo cuando nos encontramos en un estado de estrés mental? Éste se ve afectado en gran medida, de esta forma observamos que se ha alterado nuestro rendimiento mental, una situación que puede influir en nuestro trabajo o vida diaria.

Otra planta ayurveda que nos va a ayudar en esta situación es la Bacopa. Podemos decir que trabaja a 4 niveles diferentes:

  • Comprensión
  • Fijación
  • Retención
  • Memorización

Cuando tenemos cuadros de estrés mental con frecuencia se produces bloqueos, en los a veces estamos en momentos perfectos de lucidez, pero en otros pueden darse situaciones de información en las que sí escuchamos, incluso comprendemos, pero que no retenemos o fijamos en nuestra memoria.

Se trata por tanto de una planta muy beneficiosa para las personas que están estudiando, preparando oposiciones, estudios superiores, exámenes… con un alta demanda de conocimient, ya que tienen que aprender, comprende y fijar. A todo ello se le suma  la presión o nervios de superar la prueba o control al que tienes que enfrentarte.

Al ser plantas adaptogenas, es conveniente que no se tomen de forma continuada más de tres meses. En el caso que sean situaciones que se extiendan en el tiempo, la mejor forma de tomarlo es durante tres semanas al mes y descansando una.

Ginkgo Biloba

Como circulatorio cerebral y arterial, aporta más oxígeno, por tanto mayor capacidad, mejora la capacidad de trabajo mental.

Vitaminas del grupo B

Fortalecen el sistema nervioso.

Lecitina de Soja

No ayudan a nutrir las membranas celulares de todas las neuronas.

La mezcla anterior la tenemos muy comprobada entre nuestros clientes, algunos se han hecho verdaderos fans, ya que a los 9 días un gran porcentaje ya empiezan a notar sus efectos a nivel cognitivo. Es decir que  mejoran su agilidad mental y memoria retentiva. ¿Quieres ser cómo ellos? No dudes en visitarnos.

Chat