Cerrar

Cómo controlar la hipertensión desde casa

Compartir

La obesidad, el consumo excesivo de sal, el alcohol, el tabaco, el estrés o antecedentes familiares son algunas de las causas que aumenta el riesgo de padecer HTA: hipertensión arterial. Si te encuentras en esta situación quiere decir que debido a una presión alta tu corazón está trabajando en exceso para bombear la sangre. Existen algunos consejos que ayudan a mejorar dicha presión desde casa y así mantener tensión arterial “a raya”. Recuerda que tal y como indica la  Sociedad Aragonesa de HTA y Riesgo Vascular (SAHA-RV) los valores se han establecido en 140 mm Hg para la sistólica o máxima y 90 mm Hg para la diastólica o mínima.

Entre las recomendaciones para bajar la presión arterial y mejorar así nuestra salud, se encuentra la avena que puede tomarse por ejemplo por la mañana en el desayuno. Con este sencillo gesto ayudarás a regular la presión arterial, además del colesterol alto.

Disminuir el consumo de sal es un consejo evidente que tendrá consecuencias muy positivas en tu organismo.

Las infusiones también son grandes aliadas, entre ellas el té verde, blanco, rooibos y la infusión de olivo. Destacar en este sentido el espino blanco, ya que se trata de una hierba protectora de las estructuras del sistema cardiovascular, mejora la cantidad de sangre bombeada y está especialmente indicada para bajar la presión alta.

Los suplementos naturales específicos para regular la presión alta también son productos sencillos de tomar y eficaces para los hipertensos.

El ajo es un excelente “agente control”, pues consigue dilatar las arterias y prevenir la formación de trombos. Bien es cierto que a  muchas personas no les gusta comer ajo por el olor que deja.  En ese caso te damos la solución: podemos preparar un té, empleando un diente de ajo aplastado por cada taza de agua. Le agregas jugo de limón al gusto y listo para tomar y actuar. Otra opción sin ni siquiera tocar el ajo es hacer uso de un par cápsulas de aceite de ajo.

La Coenzima Q-10. Varios estudios han demostrado que ingerir un suplemento de Coenzima Q-10 puede ayudar a bajar la presión y mejora la función cardíaca, además de protegernos contra el envejecimiento prematuro.

Como dato curioso, ¿sabías que tener mascotas también ayuda a bajar la tensión? No es que nuestro perro o gato, o cualquier otro animal de compañía tenga poderes mágicos, simplemente cuando pasas tiempo con tus mascotas, el índice de estrés se reduce y como hemos indicado al comienzo de este artículo el estrés es otro de los puntos clave que incide en la presión arterial.

Si tienes cualquier tipo de pregunta sobre la hipertensión arterial te invitamos a formar parte de nuestro Club de La Salud y visitar nuestra tienda ubicada en la calle San Vicente de Paúl 6, en el centro de Zaragoza, donde nuestro equipo te ayudará a solucionar todas tus dudas.

Chat