Cerrar

REBAJA EL FLOTADOR PEGADO A TU OMBLIGO

Grasa abdominal cómo rebajarla
Compartir

“Tengo un flotador pegado a mi ombligo”, es lo que alguna vez nos ha comentado algún cliente. En ese caso vemos que algunos kilitos demás se han acomodado en el abdomen y por ello ha llegado el momento de intentar retomar nuestro peso y figura saludable. Primero veamos qué tipo de grasa se nos acumula.

Grasa Parda Vs Grasa Blanca

En nuestra zona abdominal, podemos tener una acumulación de la grasa parda (tejido adiposo pardo). Pero la acumulación de este tipo de grasa, suele ser menor y no es realmente la que debe preocuparnos. Nuestro cuerpo que es muy sabio y la almacena para realizar el efecto termorregulador.

Sin embargo, la acumulación de la grasa blanca, sí debe inquietarnos un poco más. ¿Por qué? Se trata de la grasa visceral, que rodea nuestros órganos y vísceras, que principalmente tiene una función de protección, pero que si excedemos en su acúmulo, es cuando se vuelve menos recomendable.

De hecho el exceso también puede influir negativamente en nuestros niveles de colesterol, tensión, salud cardiovascular… entre otros.

Este tipo de grasa, es más común en mujeres en menopausia, en personas con hábitos de vida más sedentarios, en personas que han dejado de fumar o en situaciones de estrés.

 

No todo son quemagrasas

Cuando la acumulación de grasa se focaliza principalmente en la zona de la tripa, también puede estar relacionado con las malas digestiones, digestiones lentas y los gases.

De forma que lo primero que deberíamos hacer es una puesta a punto de aquellos órganos que intervienen en el proceso digestivo:

Hígado: es recomendable tomar plantas amargas como el diente de León, Cardo Mariano y Alcachofera,  facilitando la producción de bilis y el proceso détox.

Intestino delgado: aunque podamos pensar en un primer momento que la digestión acaba en el estómago, nos estamos olvidando del gran papel que realiza el intestino delgado.  Para ello es básico que dispongamos de una flora intestinal adecuada, con un nivel de enzimas digestivas óptimas y que contribuirá de forma positiva en este el proceso.

 

No como mucho pero no consigo adelgazar

Pueden ser varias las razones para dar con esta afirmación, pero la edad influye directamente en nuestro metabolismo basal que se ralentiza, quiere decir que se queman menos calorías para nuestra actividad diaria. Eso en parte explica frases que escuchamos casi a diario como “antes comía lo mismo, pero no me engordaba” o  “No como mucho, pero no consigo adelgazar”.

NOTA: De estas frases excluimos las personas que tras algunas preguntas acaban confesando que su “no comer mucho” implica: unas tostadas con mantequilla para desayunar, un pincho de tortilla a media mañana, un vermucito a las 12:30, un licorcito después de comer y uno mini-bocata de chorizo a mitad de tarde, sin olvidar la cañita después de trabajar; eso sí por la noche cenan unas lonchas de jamón de york, con efecto amnésico sobre el resto de lo que han comido durante el día.

 

4 remedios naturales para pinchar el flotador abdominal

  • Un remedio casero fácil y útil, es añadir un poquito de pimienta negra en nuestra dieta. La pimienta negra, tiene un efecto termogénico, favoreciendo que haya una quema de grasas más rápido.
  • Perlas de aceite de coco: el aceite de coco, junto con al ejercicio moderado, favorece la reducción de la grasa abdominal y los efectos de la obesidad sobre el metabolismo
  • Alga fucus: uno de sus principales beneficios de esta alga es que se convierte en aceleradora del metabolismo basal, lo que nos permite consumir más energía en reposo. Su ingesta nos ayuda a estimular la tiroides haciendo que nuestro organismo funcione con más rapidez.
  • L-Carnitina: La función principal de este aminoácido es ayudar al organismo en el proceso de la oxidación de las grasas para la obtención de energía. Para aquellas personas que apueste por realizar un ejercicio físico más intenso, la L-Carnitina puede ser un buen aliado.

 

Los remedios anteriormente expuestos son los más demandados por nuestros clientes de Herboristería La Salud.

Más artículos sobre alimentación y hábitos saludables en el diario digital económico de Aragón Empresas ON.

 

Chat