Cerrar

Galletas de Avena

Compartir

Os presento una recetilla de Galletas de Avena. Seguimos con más recetas dulces para los “lamineros” de la familia. Además de ser nutritivas, a los peque (y a los no tan peques) le encantará su sabor.
Unas galletas tan fáciles de hacer y tan ricas que te van a enamorar.

Ingredientes:

230 gr de copos de avena finos
100gr de Harina integral (por ej. Espelta)
100gr de azúcar moreno o unos 80ml de Sirope de Agave
1 huevo (2 si son pequeños)
80ml de Aceite de Oliva Virgen Extra ecológico
½ cucharadita de levadura

1) Primero precalentamos  el horno y hornear a 180ºC.

2) Empezamos mezclando en un bol todo. En primer lugar lo solido y después lo liquido.
Prueba la mezcla y agrega el azúcar moreno o sirope de agave que le haga falta, según tu gusto.

3) Luego hacemos bolitas de la mezcla y las vamos aplastando colocándolas en la bandeja del horno. A ser posible sobre una hoja de papel de horno.
Es mejor que pongáis porciones pequeñas de masa y un poco separadas porque luego se extienden un poco en el horno.

4) Como tenemos el horno precalentado solo es necesario poner a hornear durante 15 minutos. Dependerá del horno, lo importante es que se vean doraditas.

5) Las sacamos y dejamos que se enfríen en la misma bandeja hasta que se enfrian y endurezcan.

Además de esta receta base, luego le podemos añadir diferentes ingredientes para hacerlas más divertidas.

Toppings: También de forma opcional, puedes agregar arándanos/pasas/frutos secos. Si prefieres que la repartición de este ingrediente por galleta no quede a la suerte, puedes agregarlos uno a uno en cada galleta cuando las hagas.

Con cacao: simplemente agrégale al bol 2 cucharadas de cacao en polvo, junto con la harina, el huevo y demás ingredientes. Mezcla bien y sigue los demás pasos de la receta.

Con chips de chocolate: prepara las galletas tal como la receta y justo cuando tengas la masa lista para meter al horno, ponle chispas de chocolate, la cantidad que desees. Hornea y listo.

Galletas de avena y manzana: Vas a necesitar 1 manzana golden. Quítale la piel y el corazón con las semillas. Córtala en cubos pequeños.
Sigue la receta de las galletas como está explicada en este post y agrégale los trozos de manzana a la mezcla. Hornea tal como está indicado.

¿Porqué utilizar Harina Integral? 
La harina integral es el producto resultante de moler el grano entero, sin separa ninguna parte de él.

A diferencia de la harina blanca o refinada, la harina integral conserva la cubierta exterior del grano de trigo (o salvado) y el germen de trigo, componentes que contienen una gran cantidad de fibra, ácidos grasos esenciales, minerales, vitaminas del complejo B y hierro.

La harina blanca, por el contrario, se obtiene únicamente por  molturación del endospermo, parte interna del grano de trigo formada en su mayoría por almidón y algo de proteínas.

El hecho de que la harina integral conserve la cubierta propicia que tenga unos enormes beneficios para la salud::
•    Posee una cantidad de fibra 3 veces superior a la harina blanca: la harina integral contiene 9 gramos de fibra/100 gramos de harina frente a la harina blanca que solo contiene 3.5g de fibra/100g.
•    Alto contenido en vitaminas y minerales: Vitaminas del complejo B, esenciales para el metabolismo de hidratos de carbono y grasas;  Vitamina E, un activo antioxidante;  Hierro, Potasio, Magnesio y Zinc.
•    Contiene una mayor cantidad de ácidos grasos esenciales.
Todas estas características le confieren a la harina integral y a los productos elaborados a partir de ella, un valor nutricional superior al de la harina blanca.

Chat