Cerrar

Teñirse el pelo en casa de manera segura y saludable

Compartir

Debido a la situación actual, en las últimas semanas miles de mujeres han decidido teñirse el pelo en casa. Aunque las peluquerías ya pueden abrir, en muchas de ellas es difícil conseguir una cita. Si tú estás en esa tesitura o buscas un tinte de pelo con más proporción de ingredientes naturales y menos químicos, desde Herboristería La Salud te aconsejamos los tintes ayurvedas 100% naturales Khadi.

 

¿Por qué elegir un tinte 100% vegetal?

El tinte químico rompe la capa externa del pelo (cutícula) depositando los pigmentos sintéticos. Al quedar abierta la cutícula, el cabello queda vulnerable ante los agentes externos: productos capilares dañinos, cloro del agua, secador eléctrico, contaminación, etc. Como consecuencia: el pelo se debilita, se vuelve seco, quebradizo y sin su brillo natural.

Por el contrario, el tinte 100% vegetal cubrirá cada cabello con una capa alrededor de cada pelo individual sin romper la cutícula y rellenando la estructura del pelo sin dañarlo. De esta forma, la capa externa sigue cerrada protegiendo el cabello conservando éste toda su salud, fortaleza y brillo natural.

 

Claves para distinguir un tinte 100% natural de un tinte químico

Los tintes naturales son los que sólo contiene plantas en sus ingredientes. La seguridad de la composición 100% natural nos la da la certificación o garantía que debe aparecer en la caja.

Los tintes químicos son los que en su formulación llevan sustancias químicas, aunque también contengan plantas entre sus ingredientes. Hay que tener mucho cuidado en la denominada “falsa publicidad: “Tinte Natural”, “No contiene Amoníaco”, “Sin Resorcinol”.

Según el Instituto Nacional del Cáncer, existen más de 5.000 sustancias químicas diferentes que se usan como ingredientes de los tintes convencionales. Las más usadas son: parafenilendiamina (ppd), resorcinol, peróxido de hidrógeno (agua oxigenada), amoniaco, dmdm hidantoína, parabenos, acetato de plomo, picramato de sodio (sales metálicas).

 

Por qué elegir los tintes ayurvedas 100% naturales Khadi

  • Son 100% naturales, con ingredientes de cultivo ecológico, certificados y veganos.
  • Se pueden utilizar por: mujeres embarazadas y/o personas que estén recibiendo tratamiento de quimioterapia.
  • Óptima cobertura (100%) de canas: Siempre y cuando se sigan los consejos reflejados en la carta de colores y/o en nuestra web.
  • Resultados desde la primera aplicación: un pelo sano y brillante.
  • Reacciones alérgicas: a las personas reactivas, con tendencia a las reacciones alérgicas, les aconsejamos se hagan un test en el antebrazo, con una pequeña muestra de la mezcla. Esperar 2 horas antes de retirarlo y 24 horas para saber si se ha producido reacciones en la piel.
  • Durabilidad: son colores permanentes. Sólo el tono “toque dorado” es un baño de color.
  • Aplicación y sus ventajas: sencilla y limpia. No mancha el cuero cabelludo, ni destiñe al mojarse después del primer lavado con champú.
  • Tiempo de aplicación: desde 30 minutos a 2 horas, no es necesario más tiempo gracias al gran poder colorante de sus plantas tintóreas. A más tiempo, más intensidad del color.
  • Óptimo resultado: para lavar el tinte, enjuagar sin champú para no interrumpir el proceso de oxidación que será el que fije el color y consiga un óptimo resultado. Después de 24-48 horas puedes lavarte con champú.
  • No aclaran el cabello: ningún tinte vegetal lo hace. Para hacerlo hay que eliminar nuestros pigmentos de color del cabello a base de sustancias químicas blanqueadoras.
  • Si tienes dudas sobre el color: puedes hacer un test con un mechón cortado de tu pelo.

Para realizar una aplicación correcta deberás seguir cuidadosamente las indicaciones recogidas en el folleto que encontrarás en la caja del tinte. El equipo de Herboristería La Salud puede también ayudarte si tienes dudas con la elección del color o su aplicación.

Puedes más artículos sobre salud y cuidados naturales en medio digital económico aragonés EmpresasON.

Chat