ANIS ESTRELLADO FRUTO 50GR. NATURCID
Se recomienda consultar siempre a su médico para cualquier problema de salud y antes de tomar algún complemento alimenticio.
Propiedades y principios activos
El anís estrellado es un fruto que destaca por ser rico en anetol. Este principio activo presenta una importante cantidad de propiedades relacionadas con el bienestar de nuestro sistema digestivo.
Se trata de una planta diurética, antiviral, antiespasmódica, analgésica, anticonvulsiva, inhibidora de la fermentación intestinal, antibacteriana, pero sobre todo carminativa. Esta última hace referencia a su capacidad para mejorar y aliviar las molestias digestivas e hinchazón abdominal asociados con los gases.
Ayuda también a eliminar el mal aliento y el mal sabor de boca.
Otras de las propiedades del anís estrellado es un apoyo antiinfeccioso y expectorante en afecciones respiratorias, como el catarro común, gripes leves o bronquitis.
Otro de sus usos más conocidos es mejorar los espasmos gastrointestinales y los cólicos de los bebes.
Gracias a estas propiedades, podemos utilizar esta planta medicinal para tratar dolores y condiciones como los siguientes:
- Dolor de estómago
- Digestión pesada o molesta
- Hinchazón abdominal
- Cólicos menstruales
- Espasmos musculares
- Dolor de cabeza
- Inflamación en la boca y en la garganta
- Flatulencia o gases
¿Sabías qué? El uso del anís estrellado se remonta al año 1.120 A.C. En China se utilizaba como perfume y masticatorio, mientras que en Malasia lo usaban para tratar dolencias del estómago.
Ingredientes
Anís estrellado (Illicium verum hook)
Modo de empleo y advertencias
Añadir una estrella de anís (aproximadamente 1 gr.) a una taza de agua hirviendo (200 ml.). Retirar del fuego, tapar, dejar reposar 5 minutos y filtrar. Tomar las siguientes cantidades de esta infusión después de las principales comidas:
- Adultos: 1 taza de infusión.
- Niños de 6 a 12 años: taza de infusión.
- Niños de 2 a 6 años: 4 cucharadas soperas de infusión bien directamente o disueltas un poco de agua.
- Lactantes y niños menores de 2 años: 1 cucharada sopera de la infusión bien directamente o disuelta en agua, en un vaso o biberón.
Importante: En lactantes y niños menores de 2 años no sobrepasar nunca las cantidades recomendadas.
Una cucharada equivale aproximadamente a 10 ml.
La infusión debe consumirse al momento, no siendo conveniente guardar la cantidad sobrante para más tarde ya que pierde propiedades y puede estropearse.
-
Atención al cliente
Cuenta con un servicio gratuito de profesionales.
-
Pago seguro
Garantizamos tus compras con pago online 100% seguro.
-
Envío gratis
En pedidos superiores a 45€ Ver condiciones de envío
-
Entrega rápida
Envío express 24/48 horas Ver más información
Remedios relacionados
Remedios caseros, trucos, curiosidades, plantas medicinales que curan… todo esto y mucho más en nuestros artículos en el blog. ¿Quieres cuidarte de forma saludable? Toda la información que necesitas, en Herboristería La Salud.
Visitar blog