Principales propiedades de las arcillas
Las arcillas medicinales son muy útiles para nuestra piel, ya que contienen minerales medicinales que ayudan al cuerpo a recuperar la salud perdida. Con propiedades exfoliantes, desintoxicantes y revitalizantes, utilizar arcilla para la cara hará que tu piel se vea mucho más rejuvenecida.
Tipos de arcillas naturales
A pesar de que las distintas variedades de arcillas comparten algunos de sus beneficios, cada una actúa de una manera distinta, por lo que en función de tu tipo de piel y necesidades, deberás escoger uno de estos tipos de arcilla:
La arcilla blanca de herbolario es una excelente mascarilla sebo reguladora que exfolia la piel. Las propiedades de la arcilla blanca son hidratantes, antibacterianas, calmantes y regenerativas.
La arcilla verde tiene propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes, por lo que se utiliza en casos de lesiones musculares, torceduras, para pequeñas heridas y quemaduras, o como aftersun natural.
Por último, la arcilla roja se diferencia por su gran contenido en óxido de hierro, lo que la hace útil para tratar articulaciones inflamadas, y pieles sensibles e irritadas. Favorece el flujo de sangre, trata las varices, alivia los dolores relacionados con la artrosis o las inflamaciones ligeras.