CITROBIOTIC BIO (50 ml)
Se recomienda consultar siempre a su médico para cualquier problema de salud y antes de tomar algún complemento alimenticio.
Propiedades y principios activos
Este complemento nutricional está formado por extracto de semilla pomelo con bioflavonoides y vitamina C. Funciona como un antibiótico y está indicado para tratar infecciones bucales, halitosis, pie de atleta, candidiasis o cistitis.
Se trata de un remedio natural eficaz para combatir 800 tipos de bacterias y virus, así como gran cantidad de hongos y parásitos, preservando la flora bacteriana intestinal. Es un producto inocuo, no tóxico y sin efectos secundarios en las dosis recomendadas.
El extracto de semilla de pomelo (ESP) es un compuesto liquido antimicrobiano de amplio espectro sintetizado a base de las semillas de pomelo, la pulpa y sus membranas blancas. Además, lleva incorporado vitamina C que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmune y a proteger las células contra el estrés oxidativo.
El extracto de semillas de pomelo tiene propiedades antivíricas, antibacterianas, así como anti fúngicas.
Este extracto contiene polifenoles (naringina, quercetina, hesperidina, etc.), varios terpenos, altos niveles de vitamina C y E, así como bioflavonoides. Su acción desinfectante es debida a la sinergia entre el ácido ascórbico, los bioflavonoides cítricos y muchos otros ácidos orgánicos presentes de forma natural.
A diferencia de algunos antibióticos farmacológicos, el extracto de semillas de pomelo no destruye la flora intestinal, sino al contrario, es de gran importancia para mantener el sistema inmune sano y fuerte.
¿Sabías qué? El pomelo es una fruta de temporada invernal. Se puede consumir al natural, con azúcar o edulcorante o en forma de zumo.
Ingredientes
Por 45 gotas: 67,5 mg de vitamina C. 9 mg de bioflavonoides naturales de pomelo.
Modo de empleo y advertencias
Inmunológico: Se recomienda tomar 15 gotas (0,75 ml) disueltas en un poco de agua o zumo, 3 veces al día.
Aftas bucales e inflamaciones de garganta: Las aftas bucales son a menudo causadas por la Candida albicans y se manifiestan como lesiones blanquecinas en la mucosa oral, labios, lengua y garganta. Es más común en niños con las defensas bajas, ancianos, diabéticos y personas que toman antibióticos durante tiempo prolongado. ¿Cómo usar el extracto de semillas de pomelo? Mezcla 20 gotas de ESP concentrado (o vaciar el contenido de dos tabletas) en 180 a 200 ml de zumo diluido o en la misma cantidad de agua. Hacer gárgaras con la solución durante varios segundos antes de expulsarla de la boca. Las gárgaras se pueden repetir tantas veces como sea necesario.
Como tratamiento interno se utilizará la misma solución tragándose el contenido. De ese modo, las áreas de la garganta inaccesibles a las gárgaras también serán tratadas y se combatirá la enfermedad de modo sistemático.
Caspa: Si añades 10 gotas de ESP a cada aplicación de champú puede ayudarte a combatirla (¡no olvides mezclarlo todo con brío antes de su aplicación al cabello!). Espera de 3 a 5 minutos antes de aclarar el cabello con agua abundante.
Diarrea: Si la causa de la diarrea se atribuye a una infección bacteriana, vírica o fúngica, la administración de ESP es muy beneficiosa. Toma de 15 a 20 gotas (o dos tabletas) diluidas en zumo cada cuatro horas hasta un máximo de 60 gotas al día.
Gingivitis y enfermedades bucales: La inflamación de las encías está frecuentemente causada por la acción de las bacterias, aunque los hongos y virus pueden estar también involucrados en el proceso. En ocasiones, también se están provocadas por un déficit nutricional (específicamente, de vitaminas A y C). El ESP también es eficaz para el tratamiento de pequeñas úlceras que aparecen frecuentemente en las encías y en la parte interior de los labios. ¿Cómo usarlo? Diluir de 5 a 10 gotas en 200 a 250 ml de agua. Tomar una pequeña cantidad de la solución, agitar en la boca y hacer enjuagues.
Flatulencia abdominal: Habitualmente, el gas en el tracto digestivo está causado por la fermentación de los carbohidratos, ésta la causan varios microorganismos entre los que destacan las bacterias, los hongos y los parásitos. En la mayoría de los casos la flatulencia solamente produce ligeras molestias, pero en ocasiones es dolorosa. Si la flatulencia está causada por bacterias u hongos, el empleo de ESP alivia la sintomatología pasados varios días. Uso: de 10 a 20 gotas (o una o dos tabletas) diluidas en agua y tomar tres veces al día antes o después de las comidas.
Gripe y resfriados: Recomendación de uso: a los primeros síntomas de gripe, tomar 15 gotas de ESP (o dos tabletas) diluidas en zumo, tres veces al día.
Infecciones fúngicas: Las propiedades antifúngicas del ESP constituyen una de sus principales aplicaciones. Si la infección es crónica, previamente a la administración de ESP debe seguirse una dieta depurativa durante al menos una semana. Esta dieta debe restringir la fécula, el almidón y los alimentos ricos en azúcar además deben suprimirse las comidas fermentadas, el café, cigarrillos y el alcohol. Después, el ESP debe tomarse entre las comidas. Si la persona presenta una irritación del tracto digestivo, puede tomarse con las comidas o en forma de tabletas. Un ejemplo de orientaciones de uso para una persona de 70 kilos de peso sería:
- Días 1 a 3: 10 gotas dos veces al día junto con zumo de frutas o verduras o 1 tableta dos veces al día.
- Días 4 a 10: 15 gotas dos veces al día diluidas en zumo de frutas o verduras o 1 tableta tres veces al día.
- Días 11 a 28: 15 gotas tres veces al día o 2 tabletas dos o tres veces al día.
Infecciones parasitarias: Para evadir las defensas inmunes que nuestro organismo presenta en su lucha contra cualquier patógeno, los parásitos se instalan en las paredes del tracto digestivo, e incluso pueden penetrar en el interior del cuerpo. El ESP es un arma eficaz tanto para la prevención como para el tratamiento de la infección.
Infecciones vaginales: Muchas infecciones vaginales son causadas, entre otros posibles gérmenes, por hongos y levaduras. Antes de proceder a su tratamiento con el ESP es conveniente realizar un diagnóstico diferencial por si se trata de una enfermedad de transmisión sexual. Se recomienda añadir 16 gotas de ESP en 500 ml de agua previamente hervida, filtrada o destilada, a temperatura ambiente, y agitar bien la mezcla. Irrigar la vagina una vez al día durante 3 días. Repetir la misma operación cada 5 días. Si la persona presenta una discreta irritación vaginal debe disminuirse la dosis y aplicar 5 gotas disueltas en 500 ml de agua. No es conveniente el empleo de ESP para las mujeres embarazadas ni durante la menstruación.
Hongos en las uñas: La mayoría de las alteraciones morfológicas que afectan a las uñas son provocadas por hongos que, en determinadas condiciones, se instalan debajo de las uñas. Para garantizar una máxima penetración se recomienda mezclar 40 a 50 ml de ESP en 150 ml de alcohol al 80% o vodka. Aplicar debajo y dentro de la uña 2 o 3 veces al día empleando una brochita como las que se usan para pintar las uñas. En general, los hongos son bastante resistentes, por lo que deberá aplicarse este tratamiento durante un periodo de uno a dos meses.
-
Atención al cliente
Cuenta con un servicio gratuito de profesionales.
-
Pago seguro
Garantizamos tus compras con pago online 100% seguro.
-
Envío gratis
En pedidos superiores a 45€ Ver condiciones de envío
-
Entrega rápida
Envío express 24/48 horas Ver más información
Remedios relacionados
Remedios caseros, trucos, curiosidades, plantas medicinales que curan… todo esto y mucho más en nuestros artículos en el blog. ¿Quieres cuidarte de forma saludable? Toda la información que necesitas, en Herboristería La Salud.
Visitar blog